Victoria granota de autoridad ante el Sevilla
El conjunto de María Pry suma otra victoria y aumenta distancias frente al Real Madrid, su máximo perseguidor. El Sevilla por su parte sigue sin ganar tras la victoria en casa frente al Atlético, dos jornadas atrás.
Levante y Sevilla cerraron la jornada de fútbol femenino en la máxima categoría del fútbol español con victoria para el conjunto granota por dos tantos a uno. Andonova abrió el marcador al borde del descanso, la canterana sevillista Inma Gabarro igualó la contienda y Toletti a la media hora de choque cerró el partido. Los dos equipos a pensar desde ya en la Copa.
Andonova y el gol psicológico
Las locales fueron las que tomaron el control del partido desde el primer momento. Noelia Ramos tuvo trabajo rápidamente, apareciendo con solvencia en todas sus intervenciones. Las sevillistas decidieron dar un paso hacia delante y la asociación Gabarro-Franco estuvo cerca de tener frutos. Inma sirvió a Ana y la delantera extremeña se sacó de la manga un buen recurso para meter el susto en el cuerpo de las locales.
La ocasión del equipo hispalense no amedrentó en exceso a las de Buñol, respondiendo rápidamente por medio de Esther González, topándose la delantera local con Noelia Ramos, la más activa de las visitantes. Claudia Pina también probó suerte antes de que Andonova, en el filo del descanso pusiera por delante a las azulgranas recogiendo un balón dentro del área para enviarlo la pelota a la jaula.
Gabarro iguala y Toletti decide
Poco les duró la alegría a las locales tras el paso por el túnel de vestuarios cuando una buena transición sevillista acabó en los dominios de Inma Gabarro y ésta introdujo la pelota en la portería de María Valenzuela. Empate en el marcador y toda la segunda parte por delante.
El Levante no le perdió la cara al partido y solo necesitó cuatro minutos para volver a ponerse por delante en el electrónico gracias a Toletti. La francesa encontró en Esther su mejor socia y tras una buena asociación, la «6» granota batió a Noelia Ramos. El tiempo transcurría en el césped de la Ciudad Deportiva del Levante y el Sevilla no terminaba de generar ocasiones claras. Finalmente, el conjunto local logró dejar los tres puntos en casa ante un rival que no deja nada en el tintero y consigue exprimir al máximo a su rival. Azulgranas y rojiblancas ya preparan el encuentro de la Copa de la Reina ante el Granadilla y el Barcelona, respectivamente.