Osasuna blinda a David García hasta 2026

El central, indiscutible para Jagoba Arrasate, estaba siendo tentado por varios equipos, pero Osasuna lo blinda hasta 2026

El Club Atlético Osasuna y David García han suscrito una nueva relación contractual que vincula a las partes hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo compromiso une los caminos de entidad y jugador para lo que resta de curso y las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del canterano será de 20 millones, que se verá reducida a los 6 millones en caso de descenso a LaLiga SmartBank.

David García Zubiria (Ibero, Navarra, 14 de febrero de 1994) ya suma 194 partidos oficiales en el Club Atlético Osasuna, entidad en la que recaló siendo un niño. Tras superar las diferentes etapas formativas en Tajonar, se estrenó con el Promesas con solo 16 años. Su rendimiento en el filial le llevó a debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza.

En la siguiente campaña, el de Ibero fue un hombre importante en el ascenso a Primera División. En su estreno en la máxima categoría, participó en 25 encuentros en un mal curso en el que Osasuna retornó a la división de plata. Una lesión de rodilla al inicio de la 2017/18 le restó minutos, por lo que salió cedido a la Cultural Leonesa, donde recobró sensaciones e inició un crecimiento que hasta el día de hoy ha sido imparable.

Regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate. Logró el ascenso a Primera División, que en la segunda logró una meritoria décima plaza en la máxima categoría y que en la actual ya ha alcanzado la permanencia de forma virtual. Éxitos deportivos que no podrían entenderse sin la figura de David García, uno de los defensas más dominantes de Europa en el juego aéreo y que junto a Aridane conforma una de las parejas de centrales más solventes de LaLiga Santander.