Albacete Balompié | 0 | 1 | AD Alcorcón |
---|
El Alcorcón dio un paso de gigante por la permanencia al imponerse por 0-1 en el Carlos Belmonte. Los de Anquela se valieron de un temprano gol para mantener la renta durante todo el partido. Un choque con un descuento de infarto pero que dejó como resultado al Alcorcón como ganador del «matchball» por la permanencia.
Un partido de características así bien prometía emoción, y los alfareros cumplieron las expectativas de salir a morder al abrir la lata en el minuto 3 de partido: Una buena jugada trenzada por banda derecha acabó en un centro medido de Laure a la cabeza de Xisco, que remataba a placer después de que Kecojevic perdiese la marca del alfarero. Mazazo para el Albacete Balompié, que encajaba en la primera jugada en contra del partido. Intentaban dormir el partido los de Menéndez, que debían afrontar el partido de una manera totalmente distinta tras verse por detrás en el marcador desde muy temprano.
Bajón de intensidad -como es lógico- tras este convulso inicio, con un Albacete que se veía con dificultades para llegar a inquietar a Dani Jiménez. El Alcorcón manejaba su renta a placer, neutralizando las acometidas albaceteñas en todo momento. Álvaro Peña recibía un balón en la frontal que intentaba aprovechar a la media vuelta, pero la acción se demoró demasiado y la zaga amarilla se le echó encima.
Poco, muy poco juego en estos minutos, con un Alcorcón a la espera de que los albaceteños, quienes debían poner toda la carne en el asador para darle la vuelta al partido, saliesen de su área y dejasen huecos. Lo intentaba en el 35 Eddy Silvestre con un testarazo a la salida de un córner que acabaría yendo directo y manso a los guantes de Dani Jiménez.
Malas noticias para los de Anquela al borde del descanso: Carlos Bellvís, veterano lateral izquierdo del Alcorcón, se retiraba del terreno de juego por lesión. Entraba Víctor García en su lugar.
Con este tempranero 0-1, González Esteban pitó el final de la primera mitad. Unos 45 minutos insípidos y, sin duda, poco emocionantes para el espectador. Tan solo el destello del gol inicial dejó algo de lo que hablar en este ecuador del encuentro. Una primera mitad que el Alcorcón supo manejar perfectamente, sabiendo valerse de esa renta inicial para dormir el partido con posesiones largas y con una buena defensa. Debería ser el Albacete, que estaba mostrándose bastante inocuo hasta el momento, quien arriesgase más.
Alejandro Menéndez ponía a calentar a Zozulya, Diamanka y Cedric desde el primer minuto de la segunda parte, en busca de revulsivos que cambiasen la dinámica. Y es que las imprecisiones se sucedían, una tras otra, en campo rival. Nula conexión entre el centro del campo y la delantera del club manchego, con un claro matiz gris en la faceta ofensiva. Lo intentaba Nwakali desde lejísimos con un disparo raso en el minuto 55 cuando vio un hueco en la defensa albacetista. No obstante, el envío se marchaba ligeramente desviado del palo derecho de la portería defendida por Tomeu Nadal. La primera del Albacete en el segundo tramo llegaría en el minuto 61, con un desviado tiro de Dani Torres tras un centro lateral raso proveniente desde la derecha a cargo de Carlos Isaac.
El guion del Alcorcón era similar al de la primera parte. Mantenían bien la compostura en defensa mientras que en ataque no arriesgaban demasiado, sin dar lugar a equivocaciones o acciones innecesarias que pudieran aprovechar los rivales. Hugo Fraile se retiraba en el minuto 75 tras ir al suelo en varias ocasiones, aquejado de un problema muscular en su pierna izquierda.
Continuaban los problemas en el combinado local, incapaces de poner en apuros a la zaga alfarera. El Alcorcón conseguía que no se jugase a nada, algo que, si bien puede ser discutible de cara a si es más o menos agradable para el espectador, lo que no dejaba lugar a dudas es que estaba siendo efectivo.
Carlos Isaac era expulsado en el minuto 90 después de una acción con Gorostidi en la que golpeó el hombro con la rodilla. Ortuño veía cómo se le anulaba un gol en el minuto 93 al cabecear en posición ilegal, mientras que Manu Fuster era expulsado -estando en la grada- instantes después por protestar. La impotencia se apoderaba de un Albacete Balompié al que se le acababan las opciones y que veía que la temporada llegaba a su fin.
Y con el mismo resultado con el que terminaba la primera parte, terminaba la segunda. Victoria de categoría -literalmente, porque bien podría valer la permanencia en la misma- para el Alcorcón, que se llevaba los 3 puntos ante un rival directísimo y salen del descenso. Ojo al dato: De la vigésima posición a la decimosexta. La apretadísima zona roja le daba un respiro a los de Anquela, que por primera vez en mucho tiempo miraban los puestos de descenso desde arriba. Por su parte, hablar del Albacete Balompié es hacer prácticamente la crónica de un descenso anunciado. Pobre partido de los de Menéndez, que desperdician una de las últimas balas en el cartucho. La zona roja sigue muy apretada en LaLiga SmartBank, y tanto albacetistas como alfareros piensan ya en sus próximos compromisos ante la Ponferradina y el Sabadell, respectivamente.
Ficha técnica | |
---|---|
XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito, Fran García; Dani Torres, Eddy Silvestre (Diamanka, min.76); Álvaro Jiménez, Manu Fuster (Cedric, min.59), Álvaro Peña (Zozulya, min.75); y Ortuño. | |
XI AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Bellvís (Víctor García, min.45); Aguilera, Juanma (Gorostidi, min.75); Hugo Fraile (Ernesto, min.75), Nwakali, Dani Ojeda (Arribas, min.85); y Xisco (Barbero, min.60) Jiménez. | |
Goles: 0-1, min.3: Xisco. | |
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité del País Vasco). Amonestó a Álvaro Peña (min.53), Eddy Silvestre (min.68), Fran García (min.82), Carlos Isaac (roja directa en el minuto 82) y Manu Fuster (roja directa desde la grada en el minuto 95). Por parte del Alcorcón, vio la amarilla Ernesto Gómez (min.82) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte, Albacete. |
Escrito por @ADelValle98