Sellada la permanencia este domingo en Los Cármenes, ahora sí que el Cádiz ya puede empezar a pensar en el año que viene. Los gaditanos tendrán un segundo año seguido en la máxima categoría, algo que no logran desde hace cuatro décadas cuando llegaron a estar ocho años consecutivos. Y como bien se sabe, el segundo año siempre es más complicado que el primero. Por eso el Cádiz quiere este verano no cometer errores pasados en su planificación que hicieron que Álvaro Cervera tuviese que improvisar soluciones «pintorescas» en algunas demarcaciones.
Para el entrenador amarillo, el mediocampo es fundamental. A los José Mari, Jonsson y Álex Fernández busca el club rodearlos de otros que no bajen tanto el nivel como ha ocurrido este curso. De ahí que Rubén Pérez esté en agenda, pero no sea el único. El Cádiz está siguiendo muy de cerca al suizo (con pasaporte también serbio) Filip Ugrinic (Lucerna, Suiza, 5 de enero de 1999) según informa el periódico Basler Zeitung en su edición digital.
Ese medio sitúa al Cádiz y otro equipo español, cuyo nombre no se conoce interesado en Ugrinic. Un jugador que el FC Luzern traspasará este verano para evitar que se vaya gratis en un año. Pero la competencia será feroz porque al menos cinco equipos de la Bundesliga (Armnia Bielefeld, FC Augsburg, Union Berlin, SC Freiburg y FC Koln) también están interesados. De hecho se habla de ofertas por 2,5 millones de euros por su traspaso. Mas los suizos estarían pidiendo más dinero.
Internacional en todas las categorías inferiores con Suiza, Ugrinic es un mediocentro box to box. Destaca por su potencia y llegada a ambas áreas. Es el segundo máximo recuperador de balones de la liga helvética. Tambien ha sido citado con la absoluta que dirige Vladimi Petković, aunque sin llegar a debutar.