River perdió 0-1 en su visita a Banfield y, con una fecha por disputarse, quedó muy complicada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ahora depende de otros resultados. Con gol de Juan Pablo Álvarez, el equipo de Javier Sanguinetti consiguió una importante victoria luego de cuatro partidos sin sumar de a tres.
El Millonario volvió a padecer la falta de gol y, después de haber jugado el miércoles por Copa Libertadores, pagó caro el haber apostado por titulares nuevamente. En el segundo tiempo se lo vió deslucido, con poca actitud y superado por su rival.
El primer tiempo lo tuvo a River mejor plantado, aunque no con la lucidez de siempre, y generando algunas ocasiones. La primera clara llegó a los 13 minutos cuando Nicolás De la Cruz impactó un potente tiro libre en el palo. Minutos más tarde, Benjamín Rollheiser encaró hacia adentro y remató fuertemente para que Iván Arboleda se luzca conteniendo el tiro.
A los 21 minutos se produjo un doble penal en el área de Arboleda. Robert Rojas y Paulo Díaz fueron claramente sujetados, frenando así la carrera de los defensores, Hernán Mastrangelo no vió nada.
La más clara de la primera parte para los locales estuvo en los pies de Martín Payero, qué después de gambetear a dos jugadores remató cruzado desde lejos para que Franco Armani la despeje hacia un costado. Al final del primer tiempo, tras un centro de Julián Álvarez y un posterior desvío, otra vez la pelota daba en el palo y los de Gallardo seguían sin convertir.
En el complemento, ya se vió un Banfield mejor parado y empezó a dominar un poco más. El primer aviso se dió con un remate desviado de Juan Pablo Álvarez. A los 18, tras un saque de arco de Arboleda, Luciano Pons le peinó una pelota a Enzo Pérez a espalda de los centrales para que Álvarez eluda a Armani y ponga el 1-0 definitivo. En los minutos finales y con los cambios hechos no se vió un cambio de imágen, un poco la entrega de Federico Girotti y alguna aceptable jugada de Jorge Carrascal entre las buenas y malas que alternó. Alguna aproximación más por empuje que por juego pero no logró romper el cero.
River se complicó el panorama y ya no depende de sí mismo. Deberá ganarle a Aldosivi en la última fecha y que Racing y Estudiantes no consigan la victoria. El miércoles visitará a Independiente Santa Fé en Colombia por la tercer fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Formaciones
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y A. Sosa; F. Quinteros, Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo y Martín Payero; Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Florencio Sola.
Síganme en @BautiBeretta (Twitter).