Victoria vital del Sabadell frente al Rayo Vallecano
Tres puntos vitales para Sabadell y Rayo que se quedan en casa de los catalanes para dar un paso de gigante para la salvación
Al Sabadell y al Rayo Vallecano solo les valía ganar para cumplir objetivos. Pero solo uno consiguió los tres puntos. Un 2-0 para el Sabadell que les deja fuera de la zona roja de la clasificación y también arruina la posibilidad de cerrar la jornada con el Rayo en puestos de Play-Off.
Bebé fue el hombre clave de la primera mitad. Los visitantes fueron dominando cada vez más pero sin tener ocasiones demasiado claras. Cuando llegaba el peligro siempre era por esa banda derecha que ocupa Bebé y algún remate de Saveljich en los saques de esquina. Ninguno de los disparos que iban entre los tres palos acabó dentro, ni siquiera el disparo fortísimo desde muy lejos que acabo interceptando Mackay. El Sabadell se encerró atrás y ni creaba ni dejaba crear, hasta que llegó su tanto.
A la vuelta del descanso Adri Cuevas sorprendió a Dimitrievski y a todo el que estaba en el campo con un gol en mayúsculas. Un zapatazo con la zurda desde la el balcón del área. Un tanto clave para el conjunto arlequinat que puede hacer que cambie todo el planteamiento del descanso de ambos entrenadores. Ese suceso no fue el único que hizo replantear las cosas a uno de los banquillos. Minutos después Ozkidi cometió una falta sobre Trejo donde el árbitro fue directo a amonestar al jugador del CE Sabadell con la tarjeta roja.
Después de esta acción empezaron los cambios y los replanteamientos sobre el césped. Este encuentro era muy importante para los dos equipos y perder puntos sería dar un paso atrás en sus objetivos. Para los locales todo fue mejorando y se les veía más dispuestos a encarar la portería de Dimitrievski. Estaban llegando, cosa que iba costando bastante más a los de Iraola. Las caras de los jugadores del Rayo estaban siendo de autentica desesperación. Por contra, las de sus rivales estaban puestas hacia el cronómetro. Con este marcador, cuando el árbitro pitara el final estarían fuera del descenso, por lo que las ansias por escuchar esos tres pitidos eran demasiadas.
Dentro del verde pero, la polémica también tenía que aparecer, como en casi cualquier encuentro. En una ocasión donde Jaime y Santi saltaban a por el balón y cayeron ambos en el área del Sabadell, los jugadores del Rayo reclamaron penalti. El colegiado estando cerca y teniendo plena visión sobre la jugada decidió que el juego tenía que continuar. Los madrileños tuvieron otra oportunidad para empatar el encuentro, pero esta vez el palo se interpuso al disparo de Guerrero.
Aunque eso no fue todo y Edgar Hernández aprovechó que Dimitrievski dejaba la portería sin protección para anotar el segundo sobre la bocina. El 10 local justo había salido al terreno de juego y puso su granito de arena para que la victoria de su equipo fuera más amplia.
Con todo eso, el Sabadell consigue la segunda victoria consecutiva contra un equipo de la parte de arriba de la tabla y da un paso de gigante para la salvación saliendo de los puestos de descenso. El Rayo Vallecano se queda fuera de la zona de Play-Off que ocupa el Girona con un punto menos que ellos. La próxima semana Vallecas recibirá al Leganés y el Sabadell viajará a Oviedo.