André Silva prefiere el Atlético
En Alemania colocan al Atlético de Madrid como el más interesado en André Silva y el destino preferido del ariete luso
Hace tiempo que se habla de que André Silva está en la agenda del Atlético de Madrid. El delantero del Eintracht de Frankfurt está firmando una gran temporada en la Bundesliga. Tanto que en Alemania ya dan por hecho que el portugués saldrá este próximo verano a un equipo de una liga aún superior.
Con muchos candidatos relacionados en ese posible fichaje, el club colchonero se encontraría en un lugar privilegiado para hacerse con sus servicios. Así lo aseguran en Sky Sport, donde destacan que desde hace tiempo, se vienen manteniendo conversaciones para poder llevar a cabo este fichaje. Cabe recordar que André Silva es representado por Jorge Mendes. El popular agente luso mantiene una gran relación con los dirigentes rojiblancos, lo que siempre es un plus en estas operaciones.
Pese a que el luso lleva mucho tiempo en la elite, sólo tiene 25 años. Tras destacar en el Oporto, fichó por el Milan por 38 millones de euros. Una fuerte inversión que nunca se vio recompensada en rendimiento sobre el césped. Fue cedido al Sevilla y después al Eintracht, que finalmente se quedó en propiedad con sus derechos pagando apenas cinco millones el verano pasado. Un fichaje más que rentabilizado ya que está realizando una temporada de absoluto escándalo.
Y es que André Silva ha logrado 26 goles y ha dado 7 asistencias en los 31 encuentros que ha disputado en la presente temporada. Supera en números entre otros a Erling Haaland, lo que ha hecho que grandes de Europa llamen a su puerta. Además del Atlético, se le relacionó con el FC Barcelona o el Manchester United. Sin embargo ambos equipos, bien por temas económicos o deportivos tienen otros objetivos. También el Atlético tiene en el punto de mira a Milik, sin ir más lejos.
Además, según la información de Sky Sports su fichaje no sería muy caro y el jugador estaría encantado de recalar en el Metropolitano. Su cláusula de rescisión es de 30 millones, pero se estima que su salida podría darse en una cifra rondando los 20. Un dinero que el Atlético si podría disponer si logra antes dar salidas o traspasos.