Ascenso y renovación de Puado: objetivos de Mayo
El ascenso, que no se quiere postergar más allá del fin de semana, y renovar a Puado es lo que el Espanyol quiere cerrar este mes
El ascenso del RCD Espanyol es solo cuestión de días. La goleada al Málaga dejó más encarrilado ese hecho si cabe y en la plantilla no quieren que pase del próximo fin de semana. Solo necesita ganar en Zaragoza para asegurarlo sin depender de otras combinaciones. Esa es la primera prioridad del club en este mes de mayo, pero en el club tienen otra que no quieren que pase de este mes: la renovación de Javi Puado.
El delantero y canterano del club tiene contrato hasta 2022. Desde hace meses se viene hablando de contactos previos a una negociación por su renovación que ahora mismo si parece estar abierta. Además su gran papel esta campaña, con 12 goles 8 asistencias en 35 partidos no ha pasado desapercibido. Tampoco su gran papel con la Selección sub21 donde no solo es un fijo; sino que es uno de los baluartes del equipo y a principios de junio buscará con ella alzarse campeón de Europa.
Todo esto ha atraído los intereses de varios equipos -sobre todo en el extranjero- ante la cercanía de la fecha de expiración de su contrato y su baja cláusula actual. En el club ya no se valoró su salidaen verano tras su exitosa cesión en La Romareda donde volverá el domingo. Tampoco se valora ahora ya que se considera a Puado como una pieza clave del conjunto blanquiazul de cara al futuro. Por todo ello, el plan pasa por ampliar su vínculo, como mínimo, hasta junio de 2025. Pero ese plan debe tomar velocidad de crucero para cerrarse en este mes.