Rubén de la Barrera comandará el retorno del Dépor

No solo como entrenador, sino como figura clave en la confección de la plantilla e incluso para la cantera

Terminada en cuanto a objetivos la decepcionante temporada actual para el Dépor en el club ya se piensa en la siguiente. Será en la nueva Primera RFEF y en la que el club volverá a buscar el ascenso a LaLiga SmartBank. Pero lo hará desde un perfil totalmente diferente porque así lo dicta ABANCA. Se acabó los contratos fuera de categoría y se acabaron los presupuestos millonarios que dan terribles pérdidas. Se apostará por una plantilla fuerte, pero reduciendo mucho los costes. Y, por supuesto, todo ello comandado por Rubén de la Barrera al que se le ofrecerá renovar pensando al medio plazo.

El entrenador coruñés, aunque le costó, logró enderezar la trayectoria de un equipo que iba en caída. Una reacción tardía que le impidió pelear por el ascenso, pero que sirvió para evitar males mayores como el que hubiese supuesto no estar en esa Primera RFEF. Ahora, si acepta renovar, Rubén de la Barrera no solo dirigirá al equipo desde el banquillo, sino que también tendrá mucho peso en las decisiones de planificación de la plantilla. El Consejo de Administración así lo quiere y así se lo va a trasladar.

En una figura parecida a la del manager inglés, se pretende que sea él quien cree su nuevo equipo. Para negociar las altas, pero sobre todo, las salidas de contratos altos que no van a seguir salvo que se adopten a una nueva realidad salarial, en principio pues no hay decisión firme tomada, seguirá Richard Barral al tener contrato con la entidad. El director deportivo de facto este curso será el encargado de negociar esas incorporaciones y esas desvinculaciones de jugadores con varios años de contrato y sueldos altos como Uche, Keko, Carlos Abad y Beauvue entre otros.

De la Barrera tendrá hasta mano en la cantera

La cantera seguirá tomando protagonismo. Villares, Rayco, Gandoy, Valín, Adri Castro y Pablo Brea (que renovó por tres campañas) estarán en la plantilla con casi total seguridad. A partir de ahí Rubén de la Barrera también tendrá total libertad para decidir, de la mano de Fran o Valerón que conocen mejor la estructura de base, quienes cuentan y quienes se quedan en el Fabril que volverá a competir en Tercera (ahora Tercera RFEF), lo que supone de facto haber caído una categoría. Un plan que está diseñado, pero que necesita primero de la renovación del entrenador.