Icono del sitio Grada3.COM

Última parada en el camino hacia Estambul

Llega mayo, y en el panorama futbolístico eso es sinónimo de la hora de los campeones. Y este miércoles, serán el Real Madrid y el Chelsea los dos conjuntos que buscarán una plaza en la gran final europea. En frente tendrán al equipo que salga victorioso de la eliminatoria entre Manchester City PSG. De esos enfrentamientos en los que generalmente, el buen fútbol siempre sale ganando.

Dos equipos con caminos paralelos

Se podría decir que, a lo largo de esta temporada, madridistas y blues han tenido sendas similares en ciertos aspectos. En el caso de los británicos, el desembolso millonario realizado por Abramovich elevó las expectativas de los aficionados del conjunto londinense. En lo referente al Madrid, temporada tras temporada su afición le exige siempre competir por absolutamente todo.

Sin embargo, sus caminos comenzaron a torcerse desde el principio. El Chelsea, con Lampard a la cabeza, cosechó resultados paupérrimos, muy lejos de lo esperado. Los de Zidane, por su parte, fueron motivo de mofa durante el primer tercio de campaña, incluso condenados por algunos a disputar la Europa League.

Cosas de la vida, tras la llegada de Thomas Tuchel a Londres, y el resurgimiento de sus cenizas por parte de los blancos, ambos equipos pelearán hasta la extenuación para lograr una de las ansiadas plazas en la final de Estambul.

Un empate que dejó todo abierto

Tras realizar grandes partidos en las últimas semanas, el Madrid partía ligeramente como favorito de cara al partido de ida, disputado en el Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, sobre el verde no hay nada escrito, y el Chelsea desmontó desde el minuto uno de partido esa teoría. El conjunto británico fue un vendaval en los primeros compases del encuentro, y antes de cumplirse el cuarto de hora, un gol de Pulisic ya les había adelantado en el marcador. A pesar del gran juego desplegado por los de Tuchel y la gran cantidad de oportunidades de las que gozaron, el conjunto blanco aguantó estoicamente y Benzema puso las tablas a la media hora de partido, un resultado que ya no se movería.

En definitiva, fue un encuentro del que el Chelsea salió mejor parado, tanto por el resultado como por las sensaciones sobre el césped. Sin embargo, el Madrid, a pesar de hacer un mal partido, obtuvo un resultado que ha dejado todo abierto de cara a la vuelta. ¿Se repetirá el guion en Stamford Bridge? ¿Será una de esas grandes noches europeas del Madrid?

El miércoles a medianoche ya tendremos el nombre del que será el segundo finalista de esta Champions  League. ¿Será el Chelsea en busca de la Segunda, o el Madrid de la Decimocuarta?

Por @diegoaguado97

Ficha técnica
Posible XI Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Jorginho, Kanté, Chilwell; Mount, Pulisic; Werner.
Posible XI Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Asensio y Benzema.
Árbitro: Danniele Orsato, del Colegio de Arbitraje Italiano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, disputado en Stamford Bridge.
Horario: Martes 5 de mayo, 21:00 horas.

 

Salir de la versión móvil