Icono del sitio Grada3.COM

Adios Maestro

Un verdadero Maestro

El histórico entrenador estaba internado en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, en el sanatorio privado Los Arcos, a causa del Covid-19. El 26 de abril había circulado la Fake-News de que había fallecido, y por eso Gimnasia salió con gorras en su partido con la leyenda Fuerza Timo. En la mañana de hoy jueves el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos, confirmó la noticia de su deceso vía redes sociales. Ademas luchaba con el Alzheimer desde hacia varios años.

Carlos Timoteo Griguol nació en Las Palmas, provincia de Córdoba, Argentina el 4 de septiembre de 1936. Jugó profesionalmente al futbol desde 1956 hasta 1969 en dos equipos: Desde el 56 hasta el 66 en Atlanta, para luego retirarse 3 años después en Rosario Central. 

Una característica de Timo era el golpe en el pecho antes de salir a la cancha

Timo, como era conocido, comenzó su carrera como director técnico en Central en el año 1971 de manera interina. Dirigió a Central, Ferro Carril Oeste, River Plate, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Tecos de Guadalajara, Kimberley de Mar del Plata, Unión y Real Betis.

 

Un entrenador que te motivaba a superarte día a día

 

Salió campeón de la Copa América de 1959 como jugador de Argentina y jugando para Atlanta formó parte del plantel campeón de la Copa suecia 1958.

Como técnico del campeonato de primera división en 1973 con Rosario central y en 1982 repitiendo en 1984 con Ferro Carril Oeste. Un solo título internacional, la copa interamericana, con River en 1987. Los títulos de Ferro a la fecha son los únicos títulos que obtuvo el club de Caballito en su historia.

Fue un referente para muchos que hoy en día son técnicos, como por ejemplo Pedro Troglio, los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava, entre otros.

Lo recuerdan como un docente en la cancha, que te enseñaba más que de táctica y de planteos. Enseñó valores, formó personas. 

Trascendió los clubes que dirigió. Emblema del fútbol argentino. Querido por muchos, respetado por todos.

@Igna_miravalle

 

Salir de la versión móvil