El Atlético Baleares que viene
Xavi Calm seguirá en el banquillo, con Jordi Roger recontratado para la secretaría técnica en un equipo que quiere ser continuista
No ha sido ni mucho menos la ilusionante temporada que el Atlético Baleares había previsto el pasado verano. Con todo ello el cuadro blanquiazul finalmente ha evitado un mal mayor que sería haberse caído a la Segunda RFEF y estará entre los 40 equipos que pelearán en la Primera RFEF la temporada 2021/2022. De cara a esa campaña y, conociendo varios de los errores cometidos este curso, en el Estadi Balear quieren apostar por la continuidad.
Xavi Calm seguirá como entrenador del Atlético Baleares y con él ya hay confirmados tres jugadores que siguen. Canario negoció su renovación tras superar su grave lesión y tanto Olaortua como Manel Martínez continuarán de facto al renovar por partidos jugados. También Pedro Orfila y Armando Shashoua con contrato en vigor hasta 2022. A ellos, según informa Ángel García en www.cazurreando.com el club quiere unir pronto a tres jugadores más: René Román, Cañas y Cordero.
El portero también ha mostrado su predisposición a seguir. Mientras que con los mediocentros se viven diferentes situaciones. El club quiere que ambos sigan, pero los jugadores deben tomar una decisión con las propuestas que les trasladen. En el caso de Cordero el club trasladaría una propuesta a la baja, ya que le considera un activo importante, pero no una pieza clave como sí sería Cañas. Ambos podrían quedarse o irse. Algo, esto último, que ocurrirá con Baselga, Coro, Alberto Gil y Fito Miranda a los que no les ofrecerá renovar.
La vuelta de Vinicius Tanque muy difícil
Otro de los jugadores que si querría el club que continuase es Vinicius Tanque. El brasileño ha sido una pieza básica pero debe volver al Cartagena tras concluir su cesión y cumplir el año que le resta de contrato. Esto si el Cartagena decide no buscar un traspaso por él, pero una cesión a otro equipo se antoja imposible y el Atlético Baleares no va a entrar en una puja por su traspaso. Algo que hace casi imposible que el máximo goleador este curso con x goles vuelva al Estadi Balear.