El entrenador del Granada, Diego Martínez, artífice de las últimas grandes temporadas del club, cuartofinalista de la Europa League y en la lucha por volver a clasificarse a competición europea, emplazó la resolución sobre su futuro al final de la temporada, cuando «tomará la decisión con calma».
«Hasta que el árbitro no pite el final del último partido no será el momento de tomarnos unos días para serenarnos; para analizar esta temporada tan desgastante. Desde la jornada uno estamos jugando tres partidos por semana. Cuando llegue el momento tomaremos la decisión con calma», explicó Martínez, al ser preguntado en un acto de LaLiga sobre si seguirá entrenando al Granada en la 2021-22.
El entrenador gallego, que participó por videoconferencia en un acto organizado por la asociación de clubes de fútbol profesional para comentar el final del campeonato. Dijo que lo que está logrando su plantilla esta temporada es «tan importante» que sería «una pena desviar la atención» del trabajo del equipo.
Quieren pelear por volver a Europa
En este sentido, aseguró que su equipo «nunca» piensa en haber tocado techo sino en el día a día. Para Diego Martínez es «un orgullo» representar al Granada. También lo es pelear por puestos europeos contra equipos como la Real Sociedad, el Villarreal o el Betis, que son los que le preceden en la clasificación. Una tabla donde el conjunto nazarí es octavo con 45, los mismos puntos que el Athletic de Bilbao. «Si veo los equipos que están alrededor, a nivel histórico somos unos recién llegados, poder estar ahí es un orgullo y un aprendizaje», añadió Martínez.
El Granada está siendo juez de la lucha contra el título. En las últimas siete jornadas ha jugado con tres de los aspirantes: perdió contra el Sevilla (2-1), ganó al Barcelona en el Camp Nou (1-2) y recibirá al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes el jueves 13.
«Cuando te enfrentas al Barcelona sabes que vas a tener que sufrir, que resistir, y que ellos no tengan su día. Como eso no lo puedes controlar, lo más importante es estar convencidos de nuestro plan de partido. Sabíamos que teníamos que estar muy eficaces. Es cierto que el Granada en 27 veces en el Camp Nou perdió 26. Se tienen que dar esas circunstancias y el equipo creyó, y es la convicción lo que permitió aprovechar las opciones que tuvimos», explicó sobre el triunfo ante el Barcelona.
No se muestra favorable respecto a la vuelta de espectadores este curso
Respecto al Real Madrid, recordó que antes jugarán contra el Betis el lunes 10 en el Benito Villamarín, por lo que solo tendrán dos días para preparar el duelo contra el conjunto blanco, lo cual «condiciona la preparación. Son equipos con tanto talento y tan fuertes que como te obsesiones con esto pierdes mostrar tu identidad y tus virtudes, que se dé el partido para que esté más cerca de la condiciones que nos favorecen», explicó.
Preguntado por la posibilidad de que vuelva el público a los estadios, sobre la que se ha pronunciado en varias ocasiones a favor LaLiga, Martínez ha pedido que se haga «con seguridad» en cuanto a la salud. Este punto quiso recalcar que es lo que debe ser fundamental.
«Todos estamos desando volver a los estadios llenos y que todo el mundo pueda venir y participar de la competición en familia, con su equipo. Pero evidentemente lo más importante en la salud y que se haga con seguridad, y ese principio subordina todo lo demás. Precipitarse o equivocarse, o dar pasos en falso no es aconsejable, aunque todos deseamos que nuestra afición esté con nosotros», argumentó el entrenador del Granada.