La temporada 20/21 da sus últimos coletazos en LaLiga SmartBank y el Lugo afronta los últimos duelos del curso en una situación extrema como ya sucedió en las últimas temporada. Y es que el cuadro albivermello ya viene jugando con fuego en los últimos años. El curso pasado, tras 37 jornadas disputadas el cuadro gallego estaba en descenso, puesto 20 con 41 puntos. En la 2019 también se ocupaba zona roja de la tabla con 40 puntos en el puesto 19. No fue así en la 2018 donde en la jornada 37 los gallegos contaban ya con 50 puntos y ocupaban el puesto 12.
Lo que también ha sido una constante en las últimas temporadas es el estar entre los que más goles encajan de la categoría de plata. En la actualidad, con 49, el club ostenta el título del más goleado con 49 tantos en contra. Además, con 32 goles es de los que menos marca. Las cifras de goles encajados son similares en las 3 temporadas anteriores mencionadas. 48 en la pasada, 50 en la 2019 y 43 en la 2018 tras 37 partidos.
Como decíamos, la formación rojiblanca ha encajado cuarenta y nueve goles en los treinta y siete partidos que se han disputado en la presente temporada en la segunda categoría y, de ellos, diecinueve, el 38 %, llegaron en acciones a balón parado.
El balón parado se ha convertido en el rompecabezas del Lugo, uno de los puntos débiles que le costaron el empate ante el Zaragoza (2-2). Los diecinueve goles encajados por el Lugo en ese tipo de acciones se reparten en cuatro saques de esquina, seis faltas y nueve lanzamientos desde los once metros (penalti).