Juego lírico de IDV preponderó sobre Universitario
Independiente del Valle y Universitario se enfrentaron en la jornada 3 por Copa Libertadores. El equipo local dirigido por el portugués Renato Paiva salió con un plantel juvenil, y sobre todo como un proyecto envidiable. Impusieron su juego entusiasta y lirico, algo que en Universitario fue totalmente distinto. El cuadro peruano encabezado por Ángel Comizzo jugó con las herramientas que tenía y que no tienen punto de comparación a los que se aplican en el fútbol ecuatoriano. Uno en alza y el otro intacto. Por tal dos mundos distintos, Independiente del Valle vapuleó a Universitario de Deportes.
El partido comenzó con una responsabilidad del equipo crema por la deuda histórica de los clubes peruanos internacionalmente que los inquieta, además de no contar desde el inicio con su pieza creativa: Hernán Novick. Con el estilo rústico planeaban impresionar en las transiciones, pero contrarrestado con facilidad por el club originario de Sangolquí.
El equipo local ya contaba con una idea jugando a ras de cancha y con carrileros veloces. Entre Caicedo y Hurtado impartían el estilo de juego del club. Superaban ampliamente a los visitantes. El Mata Gigantes tuvo muchas claras y llegadas al arco rival, mientras tanto Universitario en su afán de recibir menos goles, cae el primero casi al término del primer tiempo
Un cambio temprano, pero fructífero
En una de las pocos acercamientos de Universitario al arco rival, Diego Chávez es golpeado por Beder Caicedo en la banda derecha. Quien terminó más afectado fue Caicedo que tuvo que salir en camilla y minutos más tarde fue sustituido por Jhon Sánchez, un joven ecuatoriano de 21 años. En el 45+3′, Sánchez se instala en la banda derecha en una jugada ofensiva y desde atrás Pedro Vite filtra un pase hacia él. Remata con la derecha de primera hacia el lado derecho del arco de José Carvallo.
Cuando empieza el 2T, sale Barreto por Novick, ya que en la primera parte fue golpeado por el defensa Landazuri y no podía continuar más en la segunda mitad. Con la entrada del mediocampista uruguayo, tal vez Universitario cambió un poco de cara.
El segundo tanto llega producto de un pase de Sánchez que recibe Jacob Murillo de forma que impacta con la mano, pero no fue perceptible por el árbitro. Dispara con la pierna izquierda al lado del palo derecho del arco. Y con ésta, los ecuatorianos lanzaron el augurio sobre una posible goleada. (61′)
Misma conexión, gol similar
El tercer gol llega a los a los 73′. Como en el primer gol se rencontraron los pilares juveniles de Independiente del Valle. Pedro Vite llegaba con viveza al arco, pero se ve encerrado por la defensa crema y observa en su izquierda a Jhon Sánchez quien la recibe y remata de una, pero en esta oportunidad, desde fuera del área. Con esto ya firmaba la goleada.
A partir de los tres tantos ya es goleada. Sin embargo, apareció Christian Ortiz para anotar el cuarto a los 85′. El cuadro limeño ya conoce al mediocampista argentino, más aún ya que en el 2019 les anotó un gol de antología. Se encontraba Johao Chávez recibiendo un balón tras hacerse una corrida por la banda izquierda y ve a Ortiz ganándole a la marca y dispara con la derecha hacia el arco. Y cierra la goleada.
El partido concluyó con victoria inminente de IDV que consigue su primera victoria en el grupo acumulando 4 puntos en el tercer puesto. Universitario sigue buscando el milagro y acumula su tercera derrota consecutiva en el cuarto puesto.