La manita del Dépor duplica los goles de la primera fase

Una manita de alegría pero también de bofetada de realidad la que marcó el Dépor este domingo ante el Langreo y que le sirvió para certificar su presencia en Primera RFEF.

Alegría, aunque comedida porque el objetivo principal no se logró, por que ese resultado además de dejar cerrada la temporada daba un golpe de estímulo y de moral al equipo.  La bofetada viene porque con los cinco goles del domingo el Dépor suma 8 en los 5 partidos de la segunda fase, una media de 1.6 goles por partido. Muy lejos de los 0,7 por partido que se anotaron en la primera fase donde, tras 18 partidos, el conjunto herculino sumó en su cuenta goleadora solo 14 tantos.

2,2 veces más goles en esta segunda fase. Un dato un poco engañoso en cuanto a la mejoría del equipo ya que, como decíamos, la estadística la maquilla el resultado de este sábado. Maquillaje que no tapa la carencia del equipo en la faceta goleadora no tanto en efectividad pues si ha conseguido en muchos casos sacar petróleo de las pocas ocasiones generadas.