Luca Vildoza se marcha en la recta final de la temporada a los New York Knicks. El base argentino pagará los dos millones de su clausula con el TD Systems Baskonia y cruzará el charco para incorporarse al equipo de la gran manzana. Firma por un total de cuatro temporadas y 13,6 millones de dólares. Sin embargo, tan solo la primera temporada será garantizada, por lo que el equipo neoyorkino podrá evaluar su nivel en la postemporada para saber si cuentan con él en la próxima temporada.
Vildoza, con 25 años, viene de promediar más de 10 tantos y 3,5 pases a canasta por partido esta temporada con el equipo vitoriano. El año pasado consiguió levantar el campeonato de la Liga Endesa en Valencia tras anotar la canasta definitiva tras el Barcelona, lo que le valió para ser MVP de la final. Deja tras de si casi 230 partidos vistiendo la elástica del equipo vasco.
Vildoza se despidió de su equipo por las redes sociales. El argentino afirma que el “Baskonia está en su corazón”. También asegura que “poder jugar en la NBA para mi es el sueño máximo”. Agradece a todos sus compañeros y a los aficionados por los años que ha disfrutado en Vitoria. El Baskonia aprovechó también para despedirle con un video donde recordaba algunos de sus mejores momentos.
👋❤ ¡Muchas gracias y mucha suerte, pibe!#GoazenBaskonia pic.twitter.com/iIaBf0XQGr
— TD Systems Baskonia (@Baskonia) May 5, 2021
No han tardado algunos jugadores y leyendas argentinas en felicitar al jugador y remarcar la importancia de que vaya a la NBA. Es el tercer argentino que se incorpora la liga norteamericana. Se une de esta manera a Facundo Campazzo, que juega en los Denver Nuggets, y a Gabriel Deck, que viste la camiseta de los Ocklahoma City Thunder. Ambos fueron compañeros suyos en la selección argentina que se colgó la plata en el pasado mundial de China.