La definición por uno de los finalistas de la Uefa Europa League se dará esta tarde entre el equipo de la Roma, ahora bajo la dirección de para muchos uno de los mejores técnicos de la última década, José Mourinho, en el banquillo de los capitalinos. Y un Manchester United pretendiendo emular sus mejores años en competencias europeas encabezados por Poul Pogba y bajo el mando de Solskjaer.
La Roma
El equipo de la Loba llega al compromiso con una gran desventaja posterior al partido de la ida, donde se encontraron rápidamente con un 2 a 1 a favor que finalmente terminó favoreciendo a los ingleses por un marcador de 2 a 6.
Sin embargo no podemos dejar de lado las grandes remontadas ocurridas en este y otros certámenes, dentro de los cuales la Roma fue uno de los protagonistas al remontar en el Olímpico (cede en la cual se jugará la vuelta) un marcador al equipo del Barcelona después de perder por 4 a 1 en el Camp Nou.
Sin embargo el panorama actual del equipo es desalentador, pues antes del encuentro de ida frente al United, solo había conseguido sumar un punto en sus últimos 3 encuentros de liga, y la Sampdoria viene de propinarle un 2 a 0 de visita.
Para avanzar el equipo de la Loba necesita anotar mínimo 4 goles los cuales le darían el pase a la final por los 2 anotados en el Teatro de los sueños de Old trafford. De recibir uno tendría que anotar 5 para clasificar, y de recibir dos tendría que igualar los goles de local anotados por el United para aspirar al alargue o finalmente a los penaltis.
El Manchester United
Por otra parte, la otra cara de la moneda, un Manchester United a la alta con un marcador por demás cómodo para visitar la capital de Italia, colocado en segundo lugar de la Premiere League solo por detrás de sus rivales locales, el Manchester City, con el puesto asegurado a la próxima Champions y con cuatro encuentros ganados de sus últimos cinco en el torneo local.
Con un Edison Cavani encendido, rebasando por primera vez los 12 tantos que cualquier centro delantero recién contratado ha podido obtener desde su llegada a Manchester, igualando la marca de Cristiano Ronaldo, con 20 años más que el portugués cuando su llegada a los ‘Reds’.
Un partido imperdible aún cuando se llegue con un marcador abultado de la ida, Mourinho podrá sacar de la crisis a la Roma y obtener nuevamente un título europeo con un equipo italiano, o Solskjaer devolverá los años perdidos a unos ‘Red Devils’ ansiosos por conseguir nuevamente un trofeo Europeo.
Jorge Emilio Sánchez Guzmán
@emilio_extramuro