Icono del sitio Grada3.COM

Moncayola no ha contestado a dos ofertas

Jon Moncayola. Osasuna

Los intereses que Jon Moncayola está generando en el mercado nacional (Athletic Club principalmente) como en el extranjero es algo que en Pamplona y todo el entorno de Osasuna genera ya hartazgo. El jugador tiene un contrato largo, pero Osasuna le plantea un blindaje para evitar que tanto el cuadro athleticzale como otros pretendientes en el extranjero puedan arrebatarle el jugador que Luis Sabalza definió quieren que sea el próximo Patxi Puñal.

Sin embargo en la rueda de prensa que dio Braulio Vázquez en torno a la renovación hasta 2026 de David García, el director deportivo rojillo dio un detalle que hasta ahora no se conocía. Un detalle que genera dudas sobre el plan de futuro que tiene el propio jugador para sí mismo.

«Me hago eco de las palabras que dijo el presidente el otro día. Nosotros queremos que Moncayola sea nuestro Patxi Puñal. El club va a hacer lo mismo que ha hecho con David García. Luego está la voluntad del jugador, pero lo que sabemos es que él está muy a gusto aquí. Le hemos pasado dos ofertas diferentes. Hemos hecho el esfuerzo máximo. Esperemos que esté con nosotros muchos años. Tenemos la fuerza de poder exigir las clausulas», lanza.

El hecho de que Jon Moncayola no haya respondido a ninguna de las dos ofertas propuestas eleva la incertidumbre. Puede ser simplemente que el jugador espere a final de temporada (tras la liga acudirá probablemente con España sub-21 a la fase final del Europeo) para dar una respuesta. Pero el hecho de que su cláusula sea de solo 12 millones no da tranquilidad. Porque aunque Braulio ha dicho que ante un escenario de salida exigirán su cláusula, ésta no garantiza, ni mucho menos, la disuasión esperada para que no lleguen ofertas.

Salir de la versión móvil