El Alavés empieza su reconstrucción desde atrás
La renovación a largo plazo del central del filial Aqbar va en ese sentido dado que Ely y Lejeune se irán para no volver
El Deportivo de Alavés no tiene asegurada todavía su presencia en LaLiga Santander la próxima temporada. No en vano eso no es óbice para que en la dirección deportiva empiecen a dar ciertos pasos sobre la planificación. Esa, que a día de hoy aún no se sabe si va a dirigir Sergio Fernández u otro desde la dirección deportiva, se inicia desde los cimientos.
Por eso la primera operación ha sido la renovación de Abdel Aqbar (Settat, Marruecos, 13 de marzo de 1999) central que llegó el pasado verano desde el filial del Málaga y al que se ha renovado hasta junio del 2025. Por ahora, a sus 22 años, todavía no ha tenido la suerte de debutar en el primer equipo, aunque ya ha ido convocado en una ocasión. Fue convocado frente al Getafe, pero el club muestra la confianza que tiene en él, renovándole con ficha de primer equipo.
Con esta renovación el club da el primer paso en lo que va a ser la restructuración de la zaga. Es conocido que Rodrigo Ely saldrá seguro. El brasileño termina contrato a final de esta temporada y no se hay intención por ninguna de las partes de extenderlo. También se marchará Florian Lejeune, que ha estado en el Alavés este curso cedido por el Newcastle, ya que volverá a la Premier al no ejecutar el Alavés la opción de compra.
Los siguientes con los que se tiene que tomar una decisión es con Ximo Navarro, Tachi y Laguardia. Todos tienen contrato, pues Ximo Navarro ya ha renovado automáticamente siempre que se juegue el curso que viene en Primera. Con el madrileño y el zaragozano ocurre algo similar y será la categoría donde se milite la que marque su futuro. Tachi tiene contrato hasta 2023 y en el club confían en él, por lo que se buscará retenerle si hubiese descenso. Pero con Laguardia hay más dudas en caso de descenso, ya que el capitán podría tener propuestas para salir. Todo dependerá del final de liga.