Cavani tramita el pase del United a Gdansk

Doblete del uruguayo para certificar el pase de los 'devils' a la final de la Europa League y apagar los humos de esperanza de una Roma que nunca se dio por muerta (3-2). Cuatro años después, los ingleses jugarán una final europea, la primera con Solskjaer al mando; un paso más a su objetivo de tocar metal esta temporada. Se lavó completamente la cara el equipo de Fonseca, incesante e intenso de inicio a fin, pero víctima de fallos en sus áreas que terminaron por frustrar su intento de remontada.

Roma 3 2 Manchester United

El Manchester United está a un paso de su objetivo después de la locura vivida en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. Los ‘devils’ sufrieron de lo lindo para conservar la renta conseguida en Old Trafford (3-2) contra una Roma que tuvo una fe inmensa en darle vuelta a la serie desde el inicio. Lastimosamente, los italianos se toparon con un inspirado De Gea (paró diez balones) y un letal Cavani (dos goles), que se exhibieron para llevar a su equipo a la gran cita.

La ‘Loba’ aprieta, De Gea para y Cavani acierta

La semana fue turbulenta para la Roma, más fuera que dentro de Europa y con Mourinho aguardando por sentarse en el banquillo, tras su dolorosa caída (6-2) en Manchester. Tanto revoloteo quizás llevo a la consigna a la ‘Loba’ de que no había nada que perder y de golpe enjaularon a un United que esperaba un escenario menos hostil. Para su suerte, De Gea estaba iluminado. El español detuvo una triple ocasión a Mancini, Smalling y Mkhitaryan para salvar a su equipo. Fue un presagio de lo que iba a ser el encuentro. Eso sí, durante un tramo el elenco de las islas se adaptó el alto ritmo, gracias a que cortaba los riesgosos balones que su apurada rival mandaba, y respondió con la calidad ofensiva que atesora.

Fue así como, tras dos transiciones dirigidas por Bruno Fernandes, Cavani y Pogba pudieron adelantar a los de Solskjaer. Apenas habían pasado veinte minutos de juego y el partido era un ‘toma y daca’ que vaticinaba triunfador. No obstante, la Roma era quien más ímpetu le ponía en todo momento. Los capitalinos, mediante Dzeko, luchador con clase, creó dos ocasiones que ni Mkhitaryan ni Pellegrini pudieron aprovechar contra De Gea. Parecía que el gol local estaba al caer, pero apareció ‘El matador’. Fred leyó el desmarque de Cavani a las espaldas de una pobre zaga transalpina y el uruguayo le reventó el arco a Mirante (39′). ‘Game over’ dijeron muchos, pero lo cierto es que De Gea tuvo que bloquear otro mano a mano, esta vez a Mkhitaryan, para asegurar la ventaja al descanso.

La Roma rescata el honor

Parecía que el complemento iba a resultar ahora sí relajado para los ‘devils’, pero nada más lejos de realidad. De hecho, la Roma anotó gracias a un cabezazo de Dzeko a portería vacía (57′).  Y sin siquiera pestañear, Cristante soltó un latigazo que encendía la alarma en el United (60′). La llama la remontada no solo se había prendido, sino que alumbró más fuerte para inspirar a los de Fonseca, que tuvieron otra triple ocasión a tras un cabezazo de Dzeko, el rebote cazado por Pedro y un disparo de Pellegrini delante de portería. Todas hubieran sido gol de no ser por las manos salvadoras de De Gea, el ángel de unos ‘devils’ que fueron empujados contra su propio campo por el coraje de los ‘gladiadores’ romanos.

La intensidad y el esfuerzo de la ‘Loba’ persistía en busca de otro tanto con el que irse a por todas, pero en eso volvió a pegar Cavani. Indomable el uruguayo para sacar ventaja de otra desconexión de la defensa italiana y meter un testarazo, a pase de Bruno, que frenó en seco el asedio local (68′). Ambos van sobrados en este torneo. Lo reconocieron los ‘giallorossos’, que tras ver la imposibilidad de lograr la hazaña, por lo menos ganaron el partido. Zalewski, canterano capitalino, salvó la dignidad de una Roma (83′) que puede irse con la frente alto después de ofrecer una actuación digna de un campeón. Condición que buscará el United, gracias a Cavani, en Gdansk para ponerle broche de oro a una temporada suya notable.

Ficha técnica
Roma: Mirante; Karsdorp, Smalling (Darboe, min 30), Ibañez, Bruno Peres (Santon, min 69); Mancini; Pedro (Zalewski, min 76), Cristante, Pellegrini, Mkhitaryan; Dzeko (Mayoral, min 76).
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Williams, min 46), Bailly, Maguire, Shaw (Telles, min 46); Pogba (Matic, min 64), Fred; Greenwood, Bruno Fernandes (Mata, min 84), Van de Beek; Cavani (Rashford, min 73).
Goles: 0-1, min 39: Cavani. 1-1, min 57: Dzeko. 2-1, min 60: Cristante. 2-2, min 68: Cavani. 3-2, min 83: Zalewski.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Karsdorp (min 72) y Cristante (min 84) por la Roma, y a Wan-Bissaka (min 18), Fred (min 58), Cavani (min 72) y Williams (min 90+2) por el Manchester United.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 20-21 disputado en el estadio Olímpico de Roma, Roma, Italia.

 

Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com