El Celta aspira a recaudar al menos 10 millones en traspasos

Vadillo, Araújo y Okay las opciones más garantistas. Emre Mor se le considera muy devaluado y complicado de traspasar dinero mediante

El mercado de verano para el Celta volverá a ser austero. Pero austero no quiere decir, ni muchos que no vaya a haber fichajes que los habrá. Simplemente que la cantidad de entradas y lo que se pueda destinar a ellas, dependerá de las salidas. En el club vigués hay una clara previsión y un plan estimado de ingresos en traspasos que permitirá al club poder darle a Coudet jugadores que le vengan bien para su plan de ir haciendo crecer al Celta y que éste esté más cerca de puestos europeos que en la pelea por la salvación.

Según Ao Contraataque de Radio Galega, el club espera ingresar al menos unos 10 millones de euros en traspasos. Para ello hay tres nombres que están marcados en rojo para poder lograr un traspaso. El más claro y sencillo es Vadillo. El ascenso del gaditano con el Espanyol está virtualmente hecho y esto dejará 2,5 millones de euros en las arcas por la opción de compra obligatoria. Un jugador que llegó gratis hace menos de un año y que va a dejar dinero en las arcas sin llegar a debutar.

Después están Néstor Araújo y Okay Yokuslu. En México, el Diario Record habla de un principio de acuerdo de Chivas con el jugador. Solo faltaría negociar el acuerdo de traspaso con el Celta que pagó 7 millones por él en 2018. Con respecto al jugador turco está cedido en el West Bromwich Albion donde lo está jugando todo desde su llegada, pero con el descenso se asume complicado que el cuadro inglés quiera comprarlo, ya que no está obligado. Aun así, el hecho de haber participado asiduamente en la Premier League creen en el Celta que atraerá ofertas por él.

Emre Mor, un caso distinto

Esos tres son los jugadores que el Celta pone en el mercado con cierto cartel y poder traspasar. Sin embargo no se descartan puedan salir otros aunque en ese caso el club se mostraría más reacio a negociar si no llegan ofertas altas. Serían casos como, por ejemplo, Renato Tapia cuya gran temporada le ha valido estar en las agendas de varios equipos de primer nivel. Todo lo contrario que ocurre con en Emre Mor al que su devaluación en rendimiento y precio hace que el Celta solo busque ya una salida lo menos lesiva para el club.

Con lo que se pueda ingresar más otras salidas como David Costas, Emre Mor, etc que aunque no se espera dejen dinero en caja, pero si se libere sus fichas en el club están convencidos de que habrá suficiente margen para mejorar la plantilla actual y hacerla más competitiva. Justo lo que pide Eduardo Coudet.