El Mallorca quiere dejar a un paso el ascenso ante el Málaga
Málaga CF - RCD Mallorca | Jornada 38 de LaLiga SmartBank | Sábado, 8 de mayo de 2021, 21:00 horas | La Rosaleda | Francisco Hernández Maeso. Comité extremeño | Bermellones y boquerones se enfrentan para acabar de cerrar sus objetivos
Dos equipos históricamente ligados, sea por propiedad o por objetivos se vuelven a medir un año más en La Rosaleda. Málaga y Mallorca, esta vez por objetivos diferentes se medirán para dirimir el futuro del conjunto bermellón que ansia por dejar encarrilada el ascenso a Primera División.
El Mallorca llega con mucho terreno ganado a La Rosaleda y Luis García sabe que una victoria es importante: «Hay que ir a ganar, pero no es fácil y si no se puede que no sea porque el equipo no va a tope. Si no se gana seguiremos dependiendo de nosotros mismos» ha aclarado.
Para ello, el técnico bermellón podrá contar con casi la totalidad de la plantilla a excepción de Dani Rodríguez por sanción e Iñigo Ruiz de Galarreta por lesión. En una semana marcada por la renovación de Antonio Sánchez, Luis García Plaza ha recalcado que «Es un jugador muy importante. No sé muy bien de que juega, es capaz de jugar por todo por la energía».
En relación al Málaga, el preparador del equipo balear no se ha cansado de elogiar al conjunto boquerón: «Sólo queda aplaudir el trabajo de Pellicer en un equipo dónde se tocó fondo y están luchando por el objetivo que pueden. También hay que valorar de Manolo Gaspar en la secretaría técnica» ha relatado
Por su parte, el conjunto de la Costa del Sol, intentará dejar sellada la permanencia de manera matemática. Los de Pellicer están a 9 puntos del descenso y una victoria dejaría al 100% a su equipo en Segunda División. Como viene siendo habitual, el entrenador boquerón no podrá contar con la mayoría de sus jugadores por bajas.
Un total de siete bajas, hace que Pellicer se tenga que presentar ante un candidato al ascenso con 15 jugadores con ficha profesional. Sin embargo, el técnico malacitano está acostumbrado a esta situación y se moverá bien entre las dificultades que entraña un duelo de estas características.
Con estas condiciones se medirán dos equipos con objetivos dispares pero con sed de victoria. La primera ronda del duelo se lo llevó el conjunto bermellón por 3-1 y el último duelo entre ambos en tierra malagueña también se lo llevó el Mallorca al vencer 0-1 con un gol de Leo Suárez.
Veremos quien es capaz de llevarse los tres puntos el sábado 8 en el ocaso de una temporada complicadísima para todos los equipos por la situación sanitaria.