Acuerdo entre Quino Colom y el TD Systems Baskonia. Los de Querejeta llevan varios días en busca de un base de garantías para tratar de compensar la dirección de juego tras la marcha de Luca Vildoza a los New York Knicks.
Quino llega procedente del Estrella Roja de Belgrado tras no contar con el protagonismo deseado, buscará encontrarse a sí mismo tras varios años de travesía en Valencia y la capital Serbia donde su elevado coste quizás no se haya podido reflejar en la pista.
El base andorrano de 32 años venía promediando 6,6 puntos y 2,5 asistencias en ocho partidos de Euroliga. En el Estrella Roja como vendría sucediendo en Valencia Basket, su rol ha ido disminuyendo hasta el punto que actualmente los serbios están en semifinales de Liga ABA y el finiquito del base no les supondría ningún problema, la intención era que cobrara su contrato y cortaran relaciones.
Por su parte, el Baskonia andaba necesitado en la posición de ‘1’, cuentan hoy en día con Pierria Henry y Dragic, más escolta que base. Pese a que andaban sondeando el mercado, acercando posturas con Dallas Moore, se han decidido finalmente por Quino Colom por su condición de cupo.
Cabe destacar la experiencia en acb del campeón del mundo en 2019, 241 partidos sumados en la competición. Experiencia en Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao y Valencia en su última etapa. Además, en 2018 alcanzó la que posiblemente fuera su cúspide baloncestística, siendo elegido en el Unics Kazan en el mejor quinteto de la Eurocup.
Está por ver el nivel que muestra el base en el tramo final de temporada. De lo que no cabe duda es de que Dusko tratará de exigirle el máximo, si Colom quiere tener minutos en el conjunto vitoriano se verá obligado a bajar el trasero en defensa, nunca ha sido su especialidad.
Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.