Ramazani da el primer triunfo de la era Rubi

Un tanto del belga permite que los almerienses corten su mala racha y mantengan la tercera plaza

Un solitario tanto de Ramazani, héroe como en Sabadell, da el primer triunfo de la era Rubi. Un triunfo almeriense en el Heliodoro Rodríguez López con el que cortan su bache ante un Tenerife que en esta nueva cita no fue capaz de reencontrarse con el triunfo. Los canarios continúan sin sellar definitivamente su permanencia en la categoría de plata tras varias semanas en tierra de nadie. Mientras, los rojiblancos obtienen tres puntos para no dar opciones al Leganés de arrebatarle la tercera plaza, recuperando también sensaciones de cara al Play Off.

CD Tenerife 0 1 UD Almería

Los chicharreros eran los encargados de poner el primer balón en juego, si bien era el conjunto almeriense el que trataba de llevar la iniciativa. Los tinerfeños pretendían practicar un juego más rápido, gozando de algún que otro acercamiento. No se producían grandes ocasiones durante los primeros minutos, siendo el trabajo de los arqueros casi nulo. Les costaba a ambos encontrar disparo con dirección portería durante este primer tramo del partido.

En el 8′ los rojiblancos, que hoy vestían su segunda vestimenta, disfrutaban de su primera ocasión en un tiro de Sadiq que se marchaba por el lateral de la red. Los visitantes comenzaban a avisar. Cinco minutos más tarde llegaría una nueva ocasión visitante. Joao Carvalho se internaba en el área y probaba fortuna, marchándose su disparo por línea de fondo por bastantes metros. Más tarde el luso volvería a tenerla, estrellando la bola con el arquero. Los almerienses estaban disfrutando de sus mejores minutos.

No tardaría en volver a intervenir el meta local. Corría el minutos 18 cuando Corpas probaba al venezolano al pillar un balón que se le escapaba a Sadiq tras una carrera lateral para buscar disparo. Los isleños con el paso del tiempo también gozaban de alguna que otra ocasión, pero prácticamente sin inquietar a Makaridze. Les costaba a los canarios probar al meta georgiano. No fue hasta el 28′ cuando Javi Alonso ejecutaba el primer disparo entre los tres palos al enganchar un balón que venia de un chut estrellado en un defensor.

Los locales se quedan en inferioridad numérica

Eran los visitantes quienes gozaban de cierta superioridad, si bien tampoco disfrutaban de ocasiones clamorosas. En el 35′ la tendrían los locales con un disparo de Joselu que sacaba con la testa Cuenca. Un conjunto chicharrero que en el 40′ se quedaba en inferioridad numérica tras una entrada dura de Alberto sobre Joao Carvalho al ir con la planta a recuperar un balón que él mismo había perdido. Un primer tiempo que concluiría sin que se moviera marcador tras unos últimos minutos más bien intranscendentes.

Apenas se llevaba un minutos de la segunda parte cuando Ramazani, que saltaba al verde al descanso, probaba a Dani Hernández con un disparo desde la frontal. En el 51′ la tuvo Fran Sol al rematar de cabeza un centro lateral de Nono, pero el cabezazo del artillero local se marchaba fuera. A pesar de la inferioridad numérica canaria se vislumbraba un segundo tiempo más igualado que el primero. Minutos más tarde tuvo una ocasión clara Sadiq a pase de Lazo con el meta casi sin opciones de detener el balón, pero el nigeriano no puso bien la pierna, de manera que se perdió por línea de fondo.

Centro de Shaq Moore ante la mirada de Lazo (@CDTOficial)

El Tenerife disfruta de sus mejores minutos cuando se llegaba a la hora de juego. Parecía mentira que los canarios estuvieran jugando con diez. No se encontraban cómodos los almerienses, costándole generar ocasiones con cierto peligro. Sería en el 67 cuando los visitantes volvían a probar a Dani Hernández con un tiro de Aketxe, recién ingresado, que sacaba de puños el guardameta. No tardarían los indálicos en adelantarse en el marcador, al anotar Ramazani a pase de Sadiq. El belga superaba con el control al portero y no perdonaba para poner por delante a los suyos.

Ramazani se viste de héroe

El belga no está gozando de gran protagonismo en su primera temporada en España, aunque sus goles están teniendo gran transcendencia. Sonado es aquel gol en Sabadell en el último minuto del descuento cuando el empate parecía inevitable. Un tanto de Ramazani que de momento acababa con la mala racha unionista. El primer triunfo de la era Rubi estaba más cerca, si bien lo mismo parecía la pasada semana contra el Oviedo.

Los almerienses no se conformaban con el gol de Ramazani, buscando con ahínco el segundo. En el 81′ la tuvo Juan Villar a pase de Sadiq, pero el disparo del onubense se marchó fuera. No inquietaban apenas los chicharreros a Makaridze, merced al buen hacer de la retaguardia visitante. Un conjunto visitante que trataba de amarrar el triunfo, introduciendo Rubi a Centelles a falta de cinco minutos para pasar a jugar con línea de cinco.

No se rendían los isleños, quienes no terminaban de sellar de manera definitiva su permanencia. Un Tenerife que daba muestras de su irregular temporada, yendo camino de enlazar su quinto encuentro sin ganar. Un duelo de dinámicas negativas que se estaba saldando a favor del cuadro visitante. Un Almería que si bien necesita de un milagro para el ascenso directo no quiere perder la tercera plaza a la que acecha el Leganés.

La última sería para los canarios en una falta en la frontal por mano de Maras. Un lanzamiento de falta que ejecutaba Jacobo y se marchaba por encima del marco almeriense para alivio visitante. La victoria ya no se le escapaba a un Almería que celebraba ya el primer triunfo de la era Rubi. Los rojiblancos se reencontraban con la victoria después de encadenar cinco jornadas sin hacerlo.

Los almerienses tan solo habían vencido hasta entonces un partido de los últimos nueve. Un resultado que les permite mantener la tercera plaza y no despegarse aún más de un ascenso directo que sería ya un milagro. Un partido con el que el Tenerife continúa sin sellar su salvación en la categoría de plata y reafirma su más que irregular curso en el que no empezaron bien y han pasado las últimas jornadas en tierra de nadie.

Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Shaq Moore (Germán Varela, min. 78), Alberto, Sipcic, Pomares; Shashoua (Kakabadze, min. 61), Aitor Sanz, Javi Alonso, Nono (Jacobo, min. 78); Joselu (Sergio González, min. 42) y Fran Sol (Apeh, min. 78).
UD. Almería: Makaridze, Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Petrovic (Robertone, min. 45); Lazo (Aketxe, min. 65), Carvalho (Juan Villar, min. 65), Corpas (Ramazani, min. 45) y Sadiq (Centelles, min. 85).
Goles: 0-1, Ramazani, min. 69
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité madrileño. Amonestó a Shaq Moore (min. 72), Pomares (min. 79) y Sergio González (min. 84), expulsando a Alberto (min. 40) por parte local y amonestó a Robertone (min. 52), Maras (min. 58) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 38 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife).