Carbayones y arlequinados se enfrentarán en un partido que puede marcar como afronte cada equipo los cuatro partidos finales. Para el Oviedo una victoria supondría un respiro ya que se distanciaría a 7 puntos de los catalanes que marcan el descenso. El Sabadell por su parte quieren respaldar sus dos últimas meritorias a la vez que sorprendentes victorias para seguir remando hacia el objetivo. Será la primera vez que se de este encuentro en el Nuevo Carlos Tartiere.
El Sabadell en racha
Los arlequinados quieren aprovechar el chute de moral que les han supuesto los últimos dos partidos disputados en casa. Se suman varios factores; el equipo acumulaba 5 meses sin ganar en casa, no había enganchado dos partidos consecutivos ganando desde Octubre y no conseguía dos encuentros dejando la portería a 0 ante dos equipos con un gran potencial ofensivo como Rayo y Mallorca, hecho que no se daba desde las jornadas 23 y 24. Todo esto hace que los jugadores vean reforzada su confianza, si bien Ian Mackay aseguraba en rueda de prensa que la plantilla no ha dejado de creer en la salvación en ningún momento.
A pesar de la buena racha el equipo sigue en descenso y necesita seguir sumando victorias, una derrota supondría un frenazo en seco a sus aspiraciones.
La sombra de la amenaza de sanción
Hasta seis futbolistas se encuentra a una amonestación de cumplir ciclo. Grego, Néstor, Stoichkov, Heber, Víctor y Édgar. Sin embargo, Antonio Hidalgo afirmaba que a estas alturas de la liga, en la que se lo juegan todo, los apercibidos no van a hacerle cambiar sus planteamientos y pondrá al mejor once disponible independientemente del número de tarjetas.
Adri Cuevas, en un gran estado de forma, cumplirá sanción este domingo y no podrá estar ante el conjunto requesón. Ángel Martínez y Antonio Romero siguen siendo seria duda.
Todos los equipos tienen urgencias para ganar ahora. Mentalmente tenemos que estar fuertes. Sobre todo en los momentos malos de los partidos. Antonio Hidalgo (Entrenador del CE Sabadell)
Un Oviedo dubitativo en casa
El equipo asturiano se encuentra en una situación similar como local a la que atravesaba su rival hace apenas dos jornadas. La última victoria en casa data del 28 de febrero cuando se venciera por 1-0 al Zaragoza. Desde entonces, dos derrotas y dos empates son el balance en los encuentros disputados en el Nuevo Tartiere. Un situación a la que aludía el entrenador navarro en rueda prensa.
Por contra compagina estos malos resultados en casa con buenas sensaciones a domicilio como el reciente empate ante el Almería remontando un 2-0 (golazo de Grippo incluido) o la vicrtoria su eterno rival en el Molinón.
Con «casi» todo
Juanjo Nieto, Viti y Mier serán bajas seguras para este partido mientras que Tejera es seria duda tras concederle el club tres días libres esta semana por su reciente partenidad. Su posición en el once la podría ocupar el canterano Jimmy, más teniendo en cuenta el partidazo que se marcó en Almería la pasada jornada. En cambio, Ziganda respira un poco al recuperar al donostiarra Sangalli para este partido.
Los que luchan por no descender están sumando más puntos y a nosotros nos cuesta un mundo ganar»
José Ángel «Cuco» Ziganda (Entrenador del Real Oviedo)
El precedente
El partido de la primera vuelta se saldó con 0-1 para el equipo astur en un insulso encuentro en el que una aislada internada de Mossa acabó con un remate de Sangalli que firmaba la victoria del Oviedo. En el último minuto Gorostegui Fernández concedía un penalty que acabó siendo anulado tras la revisión del VAR.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo: Femenías, Johannesson, Grippo, Bolaño, Mussa, Edgar, Jimmy, Sangalli, Nahuel, Borja Valle, Blanco Leschuk. | |
Posible XI de CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Cornud, Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra; Boniquet, Undabarrena, Néstor, Stoichkov y Juan Hernández. | |
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. (Comité riojano) Árbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité manchego) |
|
Estadio: Nova Creu Alta. | |
Horario: Domingo, 9 de Mayo 2021, 16.00 horas. |