Desde hace meses el Granada está en la obligación de buscar portero. La marcha de Rui Silva desde Los Cármenes al Benito Villamarín le obliga a ello y aunque pueda parecer que desde dentro del club se está esperando a ello, lo cierto es que no es así. Varios nombres como Vaclik o Lunin, así como otro ofrecimientos del extranjero. Pero ninguno de ellos parece haber pasado el corte, pues en la antigua capital del califato nazarí solo hay ya dos nombres sobre la mesa: Fernando Pacheco o Edgar Badía.
Según MARCA son los dos porteros que más gustan, sin descartar, eso sí, del todo al checo del Sevilla. Pero tanto el del Alavés como, especialmente el del Elche, son los que más gustan. De hecho con Edgar Badía se lleva tiempo hablando de un acuerdo entre las partes, pero lo cierto es que el portero catalán tiene contrato hasta 2022. Un contrato del que podría liberarse en caso de descenso, pero no en caso de permanencia. Eso sí, a pesar de haber perdido el puesto con Gazzaniga en las últimas semanas
En el caso de Pacheco el portero pacense tiene contrato con el Alavés hasta 2023 y a diferencia de Edgar Badía no queda libre con el descenso. Por ello requeriría de negociar con un cuadro babazorro que no podría fácil la salida del que ha sido uno de sus baluartes las últimas temporadas. Por ello, aunque el Granada ya ha acotado su búsqueda y todo indica que será uno de estos dos quien defienda su meta la temporada que viene, toca esperar.