El Bayern de Múnich buscará proclamarse campeón en el Allianz Arena

El Allianz Arena acogerá este sábado el partido correspondiente a la jornada 32 de Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Borussia Monchengladbach, el glorioso estadio muniqués podría ser testigo de un nuevo alirón liguero del conjunto bávaro en caso de victoria local o tropiezo de RB Leipzig en el Signal Iduna Park.

El Bayern podría conseguir su noveno título de Bundesliga consecutivo incluso antes de saltar al césped, dependiendo si el equipo entrenado por su futuro técnico, Julian Nagelsmann, no logra vencer en su visita al campo del Borussia Dortmund. De la misma forma, el cuadro bávaro podrá cantar el alirón independientemente de este partido si consigue una victoria en su partido, ya que aventaja en 7 puntos al RB Leipzig con 3 jornadas por disputarse.

Mucho más que un alirón

Aparte de coronar la excelente campaña del equipo muniqués con un nuevo título de Bundesliga, este partido y los dos restantes cuentan con demás alicientes para el equipo local. El máximo goleador del campeonato, Robert Lewandowski, se encuentra a cinco goles de igualar el récord de la leyenda alemana Gerd Muller y anotar 40 goles en una sola temporada del campeonato alemán, además, el artífice de la mejor temporada en la historia del club, Hans Flick, buscará despedirse por todo lo alto del equipo bávaro.

Por su parte, el Borussia Monchengladbach, necesita acortarle cuatro puntos en tres jornadas al Bayer Leverkusen para conseguir entrar en puestos de Europa League, una machada complicada tras la mala segunda vuelta del conjunto dirigido por Marco Rose.

Ficha técnica
Posible XI Bayern Múncih: Neuer, Davies, Alaba, Boateng, Pavard, Kimmich, Goreztka, Coman, Muller, Sané, Lewandowski.
Posible XI Borussia Monchengladbach:
Sommer, Bensebaini, Elvedi, Ginter, Lazaro, Neuhaus, Zakaria, Lainer, Pléa, Thuram, Embolo
Estadio: Allianz Arena, Múnich, Alemania.
Incidencias: Sábado 8 de mayo, 18:30. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Bundesliga.

 

Escrito por : Damián Henríquez

Twitter: @HenriquezDamian