En el Mallorca nadie quiere hablar públicamente aún de que el ascenso está cerca o no. Pero de puertas para adentro en el club ya se mira más al escenario de que cuando arranque la siguiente temporada en agosto el club bermellón lo hará en LaLiga Santander y no en LaLiga SmartBank. Por ello en la dirección deportiva, renovaciones de la columna vertebral al margen, se piensa ya en otros movimientos. Muchos, tal y como avanza Diario de Mallorca, están decididos, pero sobre todo destaca el que el club bermellón quiere quedarse a Amath N’Diaye en propiedad.
Los bermellones tienen una opción de compra de 4,5 millones que quieren rebajar con el Getafe. El deseo y convicción de que el senegalés siga es total, pero quieren buscar una fórmula que no suponga pagar toda esa cantidad o, al menos, no en un único plazo este verano. Con 9 goles en 27 partidos, Amath ha vuelto a reencontrarse con el fútbol en Palma tras un calvario de lesiones. Los que no seguirán serán el resto de cedidos. Mollejo, aunque el jugador abogaba por quedarse, no seguirá, como tampoco Álvaro Giménez, Koke Vegas, Murilo y Cardona.
Budimir son ocho millones, no menos
Éste último volver a Osasuna donde también quieren quedarse con Budimir. El croata está cedido con una opción de compra de 8 millones de euros. Los rojillos quieren seguir contando con él ya que ha anotado 8 goles en 29 partidos, pero buscan una rebaja en ese traspaso. Algo que el Mallorca no está ni mucho menos dispuesto a aceptar ya que se entiende su valor de mercado es ese o más. Incluso tampoco está descartado que Budimir, que tiene contrato en Palma hasta 2023, se quede en el club en Primera a pesar de las tiranteces que hubo el pasado verano.