Icono del sitio Grada3.COM

El Nàstic perseguirá el acceso a los Playoffs contra un Ibiza con los deberes hechos

UD Ibiza - Gimnàstic de Tarragona | Fotomontaje: @rosavazfre

UD Ibiza - Gimnàstic de Tarragona | Fotomontaje: @rosavazfre

UD Ibiza y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 9 de mayo , en Can Misses en un partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de ascenso a Segunda de la Segunda División ‘B’ – Grupo III. El Ibiza, ya clasificado para el Playoff, recibirá la visita de un Nàstic que aún no ha entregado la tarea y que podría tener que jugárselo todo en la recuperación.

UD Ibiza: coeficiente

Una vez certificado el liderato del subgrupo y la clasificación para el Playoff de ascenso, la Unión Deportiva Ibiza se concentrará en mejorar la nota de la última asignatura que le queda pendiente: obtener el mejor coeficiente posible. En las siguientes fases, el resultado de la división entre los puntos conseguidos y los partidos disputados ya no servirá solo para determinar la posición de los conjuntos en la tabla, sino que también será clave en caso de empate: no habrá prórroga ni tandas de penaltis, sino que el coeficiente garantizará el avance de ronda. Para ello, es clave sumar los tres puntos de cara al partido del domingo.

Sin embargo, esta fase está resultando complicada para el club balear. Ha sufrido dos derrotas en sus visitas a los terrenos de juego del Andorra y el Barça ‘B’, el mismo número de descalabros vividos a lo largo de la temporada regular. Aun así, esta vez contarán con el valioso baluarte que es Can Misses, donde ha sumado 28 de los 33 puntos puestos en juego.

El técnico, Juan Carlos Carcedo, ha destacado las virtudes del Nàstic, un equipo que se lo puso «muy difícil en Tarragona», un partido donde la clave residió en la efectividad del equipo balear. «Creo que el equipo está en buena dinámica y tenemos que demostrar que estamos bien, darle una nueva alegría a nuestros aficionados y marchar con unas buenas sensaciones para el viaje de Extremadura«, ha concluido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nàstic de Tarragona: deberes a última hora

Ha costado, pero, por fin, el Nàstic de Tarragona se ha encontrado a sí mismo. Tras empezar la segunda fase con dos empates y una derrota, los de Toni Seligrat se han impuesto en sus recientes duelos contra Villarreal ‘B’ y Alcoyano. Este domingo, tendrá la oportunidad de vengarse de su verdugo particular, el equipo que puso fin a la racha invicta del Nou Estadi: la UD Ibiza.

Además del sueño moral, los tres puntos serán claves para evitar que el Nàstic se juegue su futuro en la ruleta del mejor cuarto clasificado, una lotería que, ahora mismo, no le favorece. Siempre dependiendo del resultado del Andorra, una derrota podría dejarle fuera de los Playoffs y le condenaría a disputar la Primera RFEF la próxima temporada. Un resultado que no es negativo, pero que, tras la excelente campaña regular, dejaría con un agrio sabor de boca a los aficionados grana.

Toni Seligrat ha declarado que ve a sus jugadores «tan bien que me invitan a ser optimista semana tras semana». «Vamos a salir con un punto de concentración más porque nos jugado más que nunca en este partido. Esperamos que sea el punto y seguido«, ha sentenciado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

En la primera vuelta, el Ibiza se impuso por la mínima en el Nou Estadi y puso fin a la racha de imbatibilidad que el conjunto grana tenía en su feudo. El gol de Castel justo antes del descanso en una de las escasas aproximaciones al área de los de Juan Carlos Carcedo fue suficiente para otorgarle los tres puntos al equipo balear.
Para encontrar un precedente en Can Misses se debe remontar hasta la temporada 1992-93, en Segunda División B. El 25 de octubre de 1992, Ibiza y Nàstic empataron sin goles.

Bajas

Toni Seligrat recupera a Carlos Albarrán y Fausto Tienza tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Además, Alex Quintanilla se ha reincorporado a los entrenamientos después de estar de baja por COVID y podrá ser alineado. Pedro Martín y Pol Domingo serán duda.

Por su parte, Juan Carlos Carcedo no podrá alinear a Mateo Enríquez, quien sufrió una fractura en la clavícula izquierda durante el encuentro contra el Barça ‘B’, ni a Manu Molina, quien fue intervenido esta semana de un tumor testicular.

 

Ficha técnica
Posible XI UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Pardo, Morillas; Sibo, Javi Pérez; Kike López, Davo, Javi Lara; Castel
Posible XI Nàstic de Tarragona: José Aurelio Suárez; Albarrán, Jesús Rueda, Marc Trilles, Joan Oriol; Fullana, Fran Miranda, Bonilla; Roger Brugué, Gerard Oliva y Fran Carbia.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Comité territorial valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de ascenso a Segunda de la Segunda División B – Grupo III disputado en Can Misses, Ibiza.
Salir de la versión móvil