Montero, una puerta abierta a abaratar el fichaje de Fabián

En el Atlético guardan cautela, pero de puertas para adentro consideran el interés del Nápoles por Montero una baza

Según informa Mundo Deportivo, en el Atlético de Madrid han recibido de muy buen grado la noticia de La Gazzetta Dello Sport de que en el Nápoles quieren a Francisco Montero (Sevilla, 14 de enero de 1999). Su canterano, cedido en el Besiktas y con una opción de compra de 4,5 millones que no parece vayan a ejecutar, gusta en San Paolo. Tanto que, con la debida cautela, ven en este interés una puerta abierta a poder desencallar el fichaje de Fabián Ruiz. Un jugador por el que Simeone bebe los vientos por tenerle a sus órdenes desde hace años.

El central sevillano está cedido por el Besiktas y su papel en los 17 partidos que ha jugado en la SüperLig. Con el futuro de Nikola Maksimovic (que se ha ofrecido a varios equipos españoles, entre ellos el Atlético) y de Kalidou Koulibaly en el aire, el equipo italiano ve como una buena oportunidad de mercado cubrir un hueco con un joven defensa como Montero al que le ven mucho potencial.

Por ahora no es más que un nombre en la agenda del cuadro napolitano. No ha habido contactos, ni mucho menos negociación de ningún tipo. Entre otras cosas porque al existir una opción de compra por parte del cuadro turco, el Nápoles no tiene más opción que esperar. Pero si ese interés se hace más real, en el Atlético esperan la llamada.