Deportivo Alavés | 2 | 2 | Levante UD |
---|
El Alavés recibía la visita de un Levante en un partido idóneo para los locales. Y es que los locales buscarían afianzar la permanencia con una victoria frente a un equipo que llegaba con un colchón de 8 puntos. Fruto de esta necesidad de puntuar, el Alavés salió al campo muy comedido, dejando que el Levante fuese quien llevara la iniciativa del partido.
Precisamente la primera ocasión peligrosa la protagonizarían los hombres de Paco López, gracias a una gran ocasión a balón parado en la que un primer centro de Miramon, una prolongación de cabeza, y un final remate de Dani Gómez casi terminan en gol si Pacheco no lo hubiese evitado con una soberbia parada.
El ritmo del partido no estaba siendo muy alto, y las ocasiones tampoco abundaban en exceso, por lo que tuvimos que esperar hasta el minuto 30 para ver la segunda oportunidad clara del choque.
Era la última ocasión antes del “cooling break” acordado por ambos equipos debido a las altas temperaturas. Rioja la centro desde la banda izquierda, para que tras un error en el despeje de Robert Pier, Pere Pons enviase el balón al fondo de la portería.
Se las prometía muy felices el conjunto babazorro, aunque esta felicidad se encargaría de disiparla Morales con un doblete en menos de 10 minutos. Ambos tantos llegarían en jugadas de rápida transición, la primera tras una espectacular exhibición de De Frutos para dejar atrás a Duarte y centrarsela al madrileño para que este la clavase en la escuadra.
El segundo tanto llegaría de una jugada iniciada por el portero levantinista y que terminaría de nuevo Morales, esta vez con un remate cruzado.
En la segunda parte el calor y la fatiga hizo que decayera más aún si cabía el ritmo del partido. Las ocasiones una vez más brillaron por su ausencia, aunque pudo haber empatado el encuentro Joselu tras un disparo de falta de Lucas Pérez que golpeó a la barrera y le dejó completamente solo.
Pasaban los minutos y el Alavés parecía no encontrar el camino para empatar el choque, llegando incluso a tener el 1-3 el Levante si Rioja no hubiera taponado el tiro in extremis.
Parecía el partido ya visto para sentencia pero ni Calleja ni el árbitro estaban de acuerdo en eso. El entrenador del equipo vasco introdujo varios cambios ofensivos, desmontando el centro del campo y dejando a Battaglia como único centrocampista. El colegiado por su parte, decidió añadir 9 minutos al choque.
Pero antes de llegar a dicho descuento, Deyverson pondría un medido centro a la cabeza de Joselu para empatar el partido. La jugada tendría que ser revisada por el VAR, ya que Cardenas voló para sacar el balón, aunque lo hizo cuando ya había rebasado la línea.
En el tiempo extra pudo llevarse el partido el Alavés de no ser por el portero del Levante, que le achicó a la perfección el espacio a Joselu.
El empate deja un punto en el casillero de cada equipo, que permite al Levante dejar la permanencia prácticamente sellada, mientras que al Alavés le da la moral necesaria para la final contra el Elche entre semana.
: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, min 86), Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte (Édgar Méndez, min. 73); Tomás Pina (Deyverson, min 86), Battaglia, Pere Pons (Lucas Pérez, min 46), Jota (Pellestri, min 67), Luis Rioja; y Joselu.
|
|
Levante UD: Cárdenas; Miramón, Postigo (Melero, min 56), Róber Pier, Clerc; Melero (Doukouré, min 83), Malsa, De Frutos, Morales (Vezo, min 56); Álex Cantero (Son, min 73) y Dani Gómez (Duarte, min 83). |
|
Goles: 1-0, min 30: Pere Pons. 1-1, min. 36: Morales. 1-2, min 42: Morales. 2-2, min 88: Joselu. | |
Árbitro: Amonestó a Rioja (min 44) y a Battaglia (min 79) por el Alavés y a Álex Cantero (min 51) por el Levante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera División, disputado en Mendizorroza, Álava. |