Salvo sorpresa mayúscula, Rubén Rochina (Sagunto, 23 de marzo de 1991) será jugador del Granada hasta el 30 de junio de 2024. El acuerdo, aún sin ser seguro al 100%, se da por hecho y todo apunta a que será oficial en los días o semanas siguientes al término de la campaña actual. Desde diciembre en el Levante asumieron que el jugador no iba a continuar en el cuadro granota. Fue cuando la oferta de renovación planteada por dos temporadas no tuvo una respuesta del jugador.
Rochina siempre había manifestado que para renovar lo primero que pesaría sería la propuesta en conjunto, sopesando mucho los años de contrato. Hace poco tiempo, cuando ya se le relacionó con mucha fuerza con el Granada, volvió a repetirlo. «A nivel económico no he llegado a valorar ninguna opción porque al final la diferencia está más en la duración del contrato que en otra cosa. Pero en ningún momento le dije al club que quería cuatro años de contrato o no renovaba. Tampoco a nivel económico he pedido las cantidades que están saliendo por ahí. Mi compromiso con el Levante es firme. Mientras defienda esta camiseta no habrá dudas sobre mi entrega en el campo», dijo.
Lo cierto es que el Granada sí le ha dado una oferta que colma más sus expectativas a ese respecto. Esa será por tres campañas, hasta 2024 y en unas condiciones que, si bien no han trascendido, serán similares a las que percibe en el cuadro granota. Así, Rochina volverá a Granada donde ya estuvo entre 2014 y 2016 jugando 57 partidos (8 goles y 8 asistencias). Su etapa en el Levante finalizará en apenas cuatro jornadas habiendo jugado, hasta la fecha 94 partidos logrando 10 goles y dando 14 asistencias.