El Espanyol está, si no ocurre nada inesperado, pocas horas de certificar el ascenso a LaLiga Santander. Un año en el infierno que ha sido solventado con cierto éxito y que permitirá al cuadro perico retomar el proyecto interrumpido en los dos últimos años. Como suele ocurrir con todos los equipos, una vez se acerca el momento ya de planificar en vez de fijarse en los resultados de cada fin de semana, llegan los ofrecimientos de jugadores. Y en el cuadro perico no iba a ser menos.
Según recoge Il Corriere Dello Sport, el Espanyol habría mostrado interés en Samu Castillejo (Málaga, 18 de enero de 1995), del Milan. El equipo rossonero no cuenta con él y está ofreciéndolo a través de diversos intermediarios para negociar su salida; preferentemente en forma de traspaso. Este curso el malagueño ha tenido un papel muy activo todo a pesar de que en verano no contaban con él. Sin embargo Samu Castillejo quiso quedarse y acabó haciéndose un sitio en el plantel. Ha disputado 41 partidos en total logrando 3 goles y dando 4 asistencias.
Sin embargo parece complicado que el Espanyol pueda negociar su incorporación (siempre asumiendo que el interés sea real). Las cantidades en las que el Milan barajaba el traspaso de Samu Castillejo el curso pasado superaban los 10 millones de euros. Una cifra que se antoja difícil que, aún siendo el Espanyol, valoren en el RCDE Stadium asumir por un traspaso.