Tanto va el cántaro a la fuente…
La Real Sociedad ganó 2-0 al Elche en un partido marcado por la expulsión de Raul Guti en el minuto 10. Los txuri-urdines dominaron el partido de principio a fin y tuvieron ocasiones de todos los colores
El partido comenzaba con claro dominio local y la clara muestra de ello fue la primera ocasión de Oyarzabal al minuto de juego. El de Eibar no conectó bien con el esférico y el balón no cogió fuerza. En el 10 de minuto llegaría la acción que condicionó el partido: Pisotón de Guti a la altura de la tibia a Gorosabel, que tras la revisión de VAR dejó al Elche con uno menos. A partir de se momento, llegaron los mejores minutos de los donostiarras.
En una de ellas David Silva llegó a línea de fondo y cuando tenía todo de cara mandó el balón al cielo donostiarra. La siguiente fue para Isak, que tras una jugada soberbia y la dejada de cabeza de Oyarzabal la mandó arriba. La Real seguía con la pólvora mojada y un Elche inoperante se aferraba al 0-0. En una jugada de estrategia realizada a las mil maravillas Le Normand pudo abrir la lata, sin embargo, su disparo se fue al lateral de la red. El asedio txuri-urdin no cesaba y los franjiverdes no eran capaces, ni siquiera, de salir de medio campo.
En el minuto 27 después de una jugada embarullada repleta de rebotes, Monreal mandó su certero disparo al fondo de las mallas, pero el VAR rectificó y anuló el gol. En los minutos posteriores, el partido transcurrió en terreno de nadie y los visitantes seguían sin inquietar la meta defendida por Remiro.
Tras el paso por los vestuarios ambos entrenadores movieron ficha, no obstante los locales saltaron al tapete de “Anoeta” más espesos e imprecisos de lo habitual. Escribá reorganizó su defensa de 5 y cortó la hemorragia de los últimos minutos de la primera parte.
Impaciencia donostiarra
Con el paso de los minutos el Elche seguía cerrando los pasillos interiores y los txuri-urdines se veían obligados a atacar por bandas. Los ilicitanos liderados por Verdú, se hacían fuertes en los centros laterales y el partido parecía condenado al 0-0. Asimismo, los locales comenzaron a tomar decisiones erróneas y precipitadas, debido a la frustración de ver la poblada defensa visitante.
Los Franjiverdes trataban de apurar sus opciones de salir al ataque, mediante ambas bandas, pero los mediocentros no llegaban a conectar con Boye. El trabajo defensivo del Elche estaba siendo encomiable, pero poco a poco fruto del desgaste, Silva, Oyarzabal y compañía empezaban a hacer de las suyas en la frontal del área.
Al final, el gol para los locales llegó en un testarazo inapelable de Aritz Elustondo en un córner botado por Januzaj. El beasaindarra, cuajó un partido completísimo y le puso el broche de oro final con su cabezazo. Entretanto, Pere Milla seguía haciendo diabluras con el balón y parecía que era el único recurso con el que podía hacer daño el cuadro visitante.
El partido se fue abriendo y Barrenetxea estuvo a punto de sentenciar el partido en el 88 de partido con un disparo potente que se fue arriba tras driblar a Barragán. En el tiempo añadido, Oyarzabal marcó el definitivo 2-0, tras definir como los ángeles a la escuadra de Gazzaniga. La asistencia fue de Bautista.
Síganme en @zumarraga_oier y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com
Autor: Oier Zumarraga
Twitter: @zumarraga_oier