Uno de los nombres propios del próximo verano apuntaba a ser Florian Thauvin. El talentoso atacante francés del Olympique de Marsella fue tanteado por muchos equipos. Fue ofrecido al Valencia, quien lo descartó tanto por el coste de su fichaje como por el salario que el jugador pretendía allá por 2019. Meriton no aceptó las condiciones que Mateu Alemany como director general del club estaba en condiciones de lograr y el Valencia perdió la ocasión.
En los últimos meses, cierto que cada vez menos hasta que incluso en marzo de habló de estar del todo descartado, se le relacionó mucho con el Sevilla. Monchi sondeó su incorporación al llegar libre, pero las peticiones económicas del jugador ya no solo en cuanto a salario sino incluso en una prima por fichaje, hicieron que el de San Fernando mandase «a paseo» al galo. Un jugador que veía como en Europa empezaba a quedarse sin sitio, pues nadie colmaba sus pretensiones.
Eso fue algo que hizo que Thauvin incluso abriese las puertas a renovar en Marsella. Pero finalmente ha sido una decisión de lo más sorprendente como es la de fichar por Tigres UNAM de la liga mexicana. Allí lleva años Gignac, que es una estrella de la liga y que incluso jugando en Tigres fue convocado varias veces a la selección gala.