Una revolución en el ataque

Solo Beauvue, que no parece contar para De la Barrera, y Keko, que no parece dispuesto a seguir y tiene una alta ficha, tiene contrato en vigor

Queda el partido de mañana en Soria, pero en el Dépor se ha puesto la maquinaria del próximo curso a funcionar. Dentro de lo que será la planificación deportiva, las mayores miradas parecen estar puestas en el ataque por una clara razón: nadie de los que podrían contar tienen contrato y los que lo tienen no parecen dispuestos a seguir. Al menos, a hacerlo en las nuevas condiciones económicas que se quieren imponer en el Dépor.

Miku, Raí y Rayco acaban contrato, además de que Lara vuelve al Sevilla por acabar su cesión. De los que tienen contrato solo Borja Galán, que no ha sido apenas titular con De la Barrera, parece querer estar en sintonía con el club. Porque los casos de Beauvue y Keko Gontán apuntan a una salida. El primero por su alto salario y porque no parece entrar en los planes del club. El segundo porque ya ha dejado muestras de no estar en sintonía y su alta ficha también lo dificulta. Son dos salidas que, quizá si se logra también dar salida a Nacho González sean tres, parecen bastante claras.

Pero de los que acaban su vinculación no todos van a dejar el club. O al menos el Dépor pretende que alguno siga siendo parte del ataque herculino el curso que viene. Rayco ha sido importante para Rubén de la Barrera de forma clara y Miku se ha destapado como goleador con el técnico coruñés. El brasileño está más en el aire, pero tampoco se puede descartar pueda seguir, aunque no es tampoco una prioridad. Mucho que reformular en un equipo que ha sumado un nuevo año decepcionante, pero que volverá con la fuerza de optar a lo máximo en 2022.