West Ham vs Everton: Un acceso a la próxima Champions
El West Ham United es uno de los equipos revelación de la Premier League y mucho se lo deben al escocés David Moyes quien supo renovar a una plantilla que hasta el año pasado estaba luchando por no descender. Son diversos los factores detrás del gran éxito detrás de esta temporada y no es para menos, ya que actualmente se encuentran en la lucha por un cupo a la próxima Copa de Campeones.
Si bien el conjunto londinense se encuentra a tres puntos de uno de los grandes finalistas de la Champions League, el Chelsea, primero tendrá que ganarle al Everton y esperar a que los blues pierdan de visita ante el Manchester City. Cabe mencionar que dicho encuentro será una final adelantada de lo que será el gran enfrentamiento en la copa.
Con más aspiraciones que obstáculos, los hammers saldrán en la búsqueda de lograr un hito en la historia del club. Recordemos que llegan a este encuentro con dos triunfos al hilo y no pierden hace cuatro partidos. Por su parte, los visitantes vienen de perder en el Goodison Park ante Aston Villa y complicando su lucha por un cupo a torneos internacionales.
Ambos equipos se juegan mucho esta fecha y con un historial en los últimos cinco partidos bastante parejo, estamos hablando de un partido que promete. Entre dichos enfrentamientos el local acumuló dos triunfos, la visita otras dos victorias, mientras en sólo un partido terminaron igualados. En el último encuentro por la primera vuelta, West Ham se llevó el triunfo de visita.
Problemas e individualidades
Existen varias bajas para este encuentro, por el lado del local Ogbonna, Masuaku, y Rice quedan descartados por lesión, mientras Noble estaría en duda. En lo que corresponde a la visita, Gbamin y Doucouré no jugarán este partido, también por lesión. A su vez, Everton espera la recuperación de James Rodríguez para este encuentro.
Finalmente, con respecto a las individualidades de ambos equipos, los de David Moyes contarán con sus principales goleadores como Jesse Lingard, Tomás Soucek y Michail Antonio. Todos con nueve goles. Asimismo, los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán en su once a Dominic Calvert-Lewin quien es uno de los goleadores del torneo con catorce goles.