El Girona alarga su racha en Logroño

Victoria de mucha autoridad en Las Gaunas que supone su cuarta consecutiva y se afianza en play-off. El Logroñés cae a descenso

UD Logroñés 1 4 Girona FC

El Girona sigue enrachado y lanzado a la disputa del play-off. El cuadro catalán venció con autoridad en Las Gaunas a un Logroñés que no supo rehacerse tras el 0-1 y terminó encajando más goles que permiten al cuadro de Francisco afianzarse, por ahora, en la quinta plaza y en play-off metiendo presión a Sporting y Rayo Vallecano para sus partidos del lunes. Los blanquirrojos además caen a puestos de descenso y tendrán mucho que pelear aún en este tramo final.

Ya a los dos minutos un Girona que salió lanzado pudo adelantarse pero Bárcenas no pudo superar a Santamaría en el mano a mano. No obstante no tardaría en llegar el gol premio a esa mejor salida al partido. Sería el canterano Arnau que se estrenaba como goleador al cabecear una falta lateral botada por Monchu. El Girona siguió siendo mejor y por dos ocasiones Stuani pudo ampliar la renta en sendos remates a centros de Monchu y Bárcenas que no encontraron portería. Entre medias tuvo Nano Mesa el empate en la mejor riojana del primer tiempo, pero su remate picado no encontró portería tras el perfecto centro de Paulino que lo hizo casi todo.

El partido se fue aletargando poco a poco y las ocasiones no aparecían, pero de nuevo el balón parado le sonrío al Girona. De nuevo el gran golpeo de Monchu habilitó a Stuani en el área pequeña, solo, para ahora no perdonar y poner el 0-2 antes del descanso. Golpe tremendo para el Logroñés que solo podía esperar intentar una proeza en el segundo tiempo para levantarle el partido al equipo más en forma actualmente de la categoría.

Sergio Rodríguez lo intentó moviendo piezas y el equipo pareció salir más activo. Pero a los diez minutos Bobadilla comete un inocente como claro penalti sobre Stuani que, tras la pertinente revisión en el VAR de Sánchez López, el uruguayo lanzaría y serviría para poner el 0-3. Todavía pudo llegar un cuarto ocho minutos después con un disparo de Bárcenas que se fue al palo. El partido del panameño, a pesar de no haber visto portería, fue de lo mejor de su temporada y le cedió un balón a Monchu antes de salir del campo que el mallorquín tampoco aprovechó para el cuarto tanto.

Los últimos veinte minutos el Girona se dedicó a que el tiempo pasase y el ritmo fuese bajo. Mientras el Logroñés con pocos argumentos buscó intentar meterse en el partido casi a la desesperada, pero sin poder poner casi en apuros a un Juan Carlos. De hecho el Girona lograría el cuarto gol al aprovechar Juanpe un rechace de Santamaría tras un disparo de Sylla en una acción de estrategia mal defendida. El Girona abrió, asentó y cerró el marcador a balón parado. Si lograría Rubén Martínez lograr el tanto del honor y ‘fastidiar’ la cuarta portería seguida sin encajar a Juan Carlos.

La próxima jornada el conjunto riojano se medirá el domingo 16 a las 21:30 horas al CD Leganés en Butarque en un nuevo compromiso de mucha exigencia. Por su parte el Girona tendrá un duelo casi del todo por el todo frente al Real Sporting de Gijón el lunes 17 a las 21:00 horas en Montilivi.

Ficha técnica
UD Logroñés: Santamaría; Unai Medina (Bogusz, min. 46), Bobadilla, Álex Pérez, Iago López; Andy, Petcoff (Sierra, min. 46); Paulino (Rubén Martínez, min. 58), Dani Pacheco (Ander Vitoria, min. 74), Iñaki (Andoni López, min. 66); Nano Mesa.
Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Juanpe, Arnau Martínez, Santi Bueno, Franquesa (Luna, min. 81); Cristóforo (Terrats, min. 85), Gumbau (Ibrahima Kebe, min. 81), Monchi; Bárcenas (Nahuel Bustos, min. 69), Stuani (Sylla, min. 69).
Goles: 0-1: Arnau Martínez, min. 13; 0-2: Stuani, min. 40; 0-3: Stuani (p), min. 57; 0-4: Juanpe, min. 85; 1-4: Rubén Martínez, min. 91.
Árbitro: Rafael Sánchez López. Comité territorial murciano. Amonestó por el Logroñés a Bobadilla, Petcoff, Paulino, Andoni López y Ander Vitoria; por el Girona lo hizo a Monchu.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño) a puerta cerrada.