Victoria estéril del Numancia

Un gol de falta directa de Andrés García, con la colaboración de Carlos Abad, da el triunfo a los sorianos pero que no les sirve para entrar en Primera RFEF

CD Numancia 1 0 RC Deportivo

Victoria por la mínima de un CD Numancia que se verá abocado a jugar el próximo curso en la cuarta categoría del fútbol español. Hizo su papel hoy el cuadro de Álex Huerta, pero la victoria del Racing de Ferrol en Miramar frente al Marino por el mismo resultado (0-1) les aboca a jugar en Segunda RFEF. El Dépor, por momentos, cuajó un notable partido, pero se vio penalizado por su falta de acierto en el área de Ximo Miralles.

Salió fuerte el Dépor que si bien lo lograba crear ocasiones de peligro estaba más enchufado que el equipo soriano. Tal daba la impresión de que eran los herculinos los que tenían más obligación de llevarse el partido que los de Álex Huerta. La primera con cierto peligro la protagonizó Adri Castro con un disparo flojo tras una buena transición entre él, Raí y Rayco. Además pronto llegaban las noticias del gol del Racing en Luanco que, por el momento, hacían inútil una victoria soriana si llegaba.

El Dépor tenía el partido controlado contra un Numancia impreciso y acelerado. Asier Benito, al 24′ de partido, tuvo el 1-0 en su testa tras una centro de Fran Manzanara, pero su remate, casi en el área pequeña, se fue arriba. El partido se fue animando pues el Numancia, aunque con cuentagotas, empezaba a llevar algo de peligro ante la portería hoy defendida por Carlos Abad. Borja López, en una acción a balón parado no pudo dirigir entre palos un balón suelto en el segundo palo.

El Dépor también supo asustar en estas acciones y en dos saques de esquina consecutivos, Ximo le negó primero el gol a Borges que enganchó una buena volea cruzada y después Eneko Bóveda no pudo rematar entre palos. El partido parecía abocado al descanso sin goles, pero en la última acción del primer tiempo, Andrés García bota una falta lateral al primer palo que Carlos Abad no acierta a atajar, colándose el balón en su portería sin que nadie toque el balón. Un gol que, por el momento, no le servía para nada al Numancia ante la victoria del Racing en Luanco.

En el segundo tiempo el Dépor se fue arriba en busca del empate. Aunque tenían su temporada acabada a nadie le gusta perder y el equipo de Rubén de la Barrera quiso dar muestra de ello. Con un Numancia que estaba como temeroso el cuadro gallego empezó a rondar la portería de Ximo Miralles.

Primero fue Salva Ruiz con un disparo desviado pero poco después el propio lateral zurdo finalizó una preciosa jugada colectiva anotando a un pase de la muerte de Valín. Sin embargo la jugada fue anulada por fuera de juego de éste previo a la asistencia a Salva Ruiz. Siguió buscando el gol el Dépor y lo tuvo Villares a la hora de partido con un cabezazo a centro de nuevo de Valín, pero con todo a favor remató desviado.

El Numancia pasó estos minutos de apuro y lograba mantener a rayo al Dépor, dominador absoluto del balón, de la portería soriana. Sin embargo el hecho de ir solo un gol arriba provocaba incertidumbre a una parroquia que miraba de reojo a Luanco esperando un gol del Marino. Incluso Menudo, al 75′ de partido, pudo dar la tranquilidad en su partido al Numancia, pero su remate a centro de Moha lo repelió Carlos Abad.

Los minutos finales fueron de la basura. Con los cambios, en los que Rubén de la Barrera dio minutos a canteranos como Iván Guerrero, que debutaba, el Dépor bajó algunos puntos aunque siguió buscando el gol. Pero el Numancia pudo controlar sin apuros para llevarse un triunfo. Una victoria estéril ya que el Racing de Ferrol logró vencer en Miramar y hacía inútil el triunfo soriano que tendrá que militar la próxima temporada en Segunda RFEF. Una categoría por debajo de un Dépor que, a pesar de su decepcionante temporada, estará de nuevo una sola división por abajo de Segunda.

Ficha técnica
CD Numancia: Ximo Miralles; Lillo (Borja San Emeterio, min. 79), Borja López, David Castro, Roberto Corral; Menudo, Fran Manzanara, Andrés García (Ronald, min. 88), Moha (Del Campo, min. 79); Asier Benito (José Fran, min. 63), Gabarre.
RC Deportivo: Carlos Abad; Valín (Iván Guerrero, min. 76), Eneko Bóveda, Borja Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 70); Villares, Rayco (Nacho González, min. 83), Raí (Borja Galán, min. 83); Adri Castro (Lata, min. 70).
Goles: 1-0: Andrés García, min. 45
Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Numancia a Gabarre.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 1D de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Los Pajaritos (Soria).