Dinámica, simultaneidad y emociones

River Plate venció 4 a 1 a Aldosivi como visitante asegurando, de esta manera, su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por otro lado, San Lorenzo necesitaba aunque sea perder por un gol para pasar, sin embargo, perdió en su visita por 2 a 0 frente a Racing de Avellaneda.

El fútbol argentino se destaca por la pasión y la garra que hay en cada uno de sus partidos, sin embargo cuando se trata de finales o partidos decisivos, dicha intensidad se multiplica a tal punto de generar diversas emociones.

Desde el grupo A disputaban tres partidos en simultáneo: River – Aldosivi, Racing – San Lorenzo y Platense – Rosario Central.

El “Millonario” estaba obligado a ganar si quería asegurar su pase, San Lorenzo con una derrota por un gol pasaba tranquilo, los “albicelestes” debían ganar por una diferencia de dos o más goles para quedar cuarto y Rosario Central necesitaba una victoria si quería arrebatarle el boleto al “Ciclón”.

Rafael Santos Borré, autor del segundo gol.

 

El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó ganando gracias a un penal convertido por Gonzalo Montiel, la “Academia” se adelantó a los 16 minutos para poder meter presión, los rosarinos comenzaron con el pie izquierdo perdiendo ante el “Calamar”.  Sentimientos como los nervios o la presión abundaba en los hinchas de estos equipos, mientras que los demás equipos observaban para disfrutar del espectáculo.

El primer tiempo finalizó con River ganando por 2 a 1, Racing imponiéndose por un solo gol y un empate conseguido del “Canalla”. En esta situación, los de Núñez quedaban en tercera posición y el “Cuervo”, por la cantidad de goles a favor, mantenía su cuarta posición dejando al equipo de Avellaneda en la fase de grupos.

No obstante, lo que importaba era lo que pasaba en los próximos 45 minutos. Aldosivi sería arrollado después del ingreso de Matías Suarez ya que el mismo ingresó para liquidar el partido. Un gran pase para dejar sólo a Paradela y una definición imposible para Unsain a los 93 minutos de partido, terminaron de solidificar el pase a cuartos con la victoria 4 a 1.

Gabriel Rojas, entre Copetti y Miranda.

 

Por otro lado, Chancalay sería el verdugo del arquero azulgrana, Sebastián Torrico, puesto que en el primer minuto de la segunda mitad alargaría la ventaja para dejar a la “Academia” en cuarta posición”. Otra de las figuras de ese encuentro fue el guardián del arco local, Gabriel Arias, con unas intervenciones fundamentales para mantener la valla invicta.

Por último, Platense no quería terminar último en la tabla. Un gol de Baldassarra ponía nerviosos a los rosarinos que su única vía era la victoria.  No obstante, un penal a los 46 minutos del segundo tiempo destruyó al equipo visitante, el cual terminó de ser vencido por Nicolás Zalazar que convertiría el 4 a 1 definitivo del “Calamar”.

Finalmente los clasificados son: Colón (24 pts.), Estudiantes de La Plata (22 pts.), River (21 pts.) y Racing Club (21 pts.).