El Castilla remonta y se asegura la última plaza de playoff
Con esta victoria el Castilla se asegura la una plaza para el playoff de ascenso a Segunda División. Mientras que el Talavera pone fin a una grandísima temporada.
El Castilla se ha llevado los tres puntos y la última plaza para playoff. Ha sido un partido muy dinámico y con muchas alternancias en el marcador. El filial madridista sigue vivo en la siguiente fase y peleará por ascender a Segunda División. La victoria del Extremadura en el otro partido, obligaba los blancos a ganar su partido y estos cumplieron. Por su parte, el Talavera da por finalizada la temporada. Los de Cea pueden estar contentos, después de haber conseguido el objetivo de ascender a 1º RFEF y pelear por meterse en el playoff.
Ambos conjuntos conscientes de lo que se jugaban salieron a por la victoria desde el primer momento. Las primeras ocasiones de peligro fueron para los locales, pero no consiguieron ponerse por delante en el marcador. Los minutos pasaban y ninguno conseguía ser dominador claro del choque con sucesiones constantes de peligro en cada área. A pesar de esta alternancia, el Castilla era quien golpeaba primero y se adelantaba en el marcador. Hugo Duro era el encargado de finalizar una contra y marcar el gol. El Talavera no bajó los brazos y siguió intentando sin premio el empate.
Alternancia y remontada
Los talaveranos comenzaron mucho mejor la segunda parte y rápidamente se vio reflejado con el empate en el marcador. Góngora marcaba el primero en su cuenta particular desde el punto de penalti. Este gol daba esperanzas a los blanquiazules y dichas esperanzas se confirmaban con el segundo gol de Góngora pocos minutos después. El jugador blanquiazul remataba al fondo de la red un centro desde el lateral.
Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho en el Prado porque cinco minutos más tarde empataba el Castilla. Hugo Duro recibía con mucha comodidad en el área y batía a Edu Sousa para hacer su doblete. Diez minutos después era Vallejo quien remontaba y volvía a poner al filial por delante. Por último, ya cerca del minuto noventa y con el Talavera quemando sus últimas naves llegaba el tanto de Kenneth. El canterano blanco culminaba una nueva contra y aseguraba los tres puntos al Castilla.