El Eibar sale vivo en Getafe de otra final por la permanencia
Los armeros se llevaron los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez gracias a un gol marcado de penalti por Recio en los instante finales del encuentro. Tres puntos de oro para el Eibar en su intento por lograr la permeancia. El Getafe continua alimentando el suspense de su permanencia en LaLiga Santander
Getafe CF y SD Eibar disputaban un duelo marcado por la permanencia en LaLiga Santander. Los locales pecaron de conservadurismo y lo pagaron. La constancia, fe y necesidad de los armeros tuvo premio en los instantes finales de un duelo muy reñido. José Luis García del Pozo «Recio» no falló desde los once metros y dio tres puntos de oro a su equipo alimentado las esperanzas de lograr la remontada y salir del fondo de la clasificación.
Primeros compases marcados por la intensidad
Ambos conjuntos salieron sin miramientos en busca del resultado. Los armeros fueron los más madrugadores en avisar de sus intenciones. Primero Correa de volea y más tarde Sergi Enrich tras recoger un buen centro de Cote que no encontró portería dieron los sustos iniciales.
Enes Ünal dio la replica tras una buena acción individual, pero su chut fue flojito a las manos de Dmitrovic. El Eibar estaba cómodo con su propuesta, mientras que los azulones basaban su juego en balones largos, y contundencia en las disputas.
Las refriegas en la medular eran una constante. Oliveira estuvo providencial despejando un envió con mucho peligro de Ünal. Cada balón dividido era una pequeña batalla por controlar el juego y el esférico con la intención de inclinar el campo a favor de sus ataques. Jose Bordalas tuvo el primer contratiempo de choque con la lesión de Djene que fue sustituido por Chakla.
El Eibar seguía percutiendo por los costados. De las botas de Correa salieron buenos centros en busca de sus delanteros pero el remate final o no llegaba o era muy forzado. Con el paso de los minutos Bryan Gil se dejó ver con acciones esporádicas ante un Getafe que ofrecía síntomas de conservadurismo. La propuesta de los madrileños era jugar juntitos, sin demasiadas alegrías y esperar el fallo de su rival.
Con los primeros cuarenta y cinco minutos a punto de cumplirse, Diop tuvo un error de principiante que le pudo costar un disgusto a los suyos, pero Jaime Mata malogró la oportunidad de adelantarse en el simultaneo.
Los locales reanudaron mejor
Tras el paso por vestuarios el Getafe inquietó con varias acciones a balón parado a los armeros. Dmitrovic se llevó un buen susto en un intento de despeje que pegó en Ünal pero por suerte para el serbio no había nadie por las inmediaciones del área para recoger ese balón.
Al juego les faltaba control y no había un dominador claro. El Eibar seguía a lo suyo repitiendo los envíos laterales. Con una hora de partido ya disputada no se podía intuir hacia donde derivaría el partido, pero la equis sin goles, a pesar de la necesidad de ambos por sumar de a tres, parecía insalvable.
Kike protagonizó el primer remate de los eibartarras entre los tres palos, llegando el balón a las manos de Soria sin demasiados apuros. A renglón seguido David Timor pudo hacer el gol de la jornada en un disparo desde larga distancia que puso en aprietos al guardameta foráneo.
Los cambios comenzaron a sucederse en ambas escuadras. Los armeros sabedores de que solo les podría reconfortar la victoria seguían percutiendo. Bryan Gil lo intentaba por todos los medios pero estaba siendo bien tapado con constantes ayudas defensivas.
Premio a la insistencia
El Eibar comenzó a intentarlo por la vía rápida, balones largos buscando acorralar a los azules y su constancia tuvo premio gordo. Unas manos de Maksimovic a la salida de un córner abrieron el cielo en la localidad guipuzcoana. Penalti tras consulta con el VAR y toda la responsabilidad para Recio.
El centrocampista armero lanzó la pena máxima con mucha decisión y potencia y aunque Soria adivinó la trayectoria no pudo evitar el tanto foráneo. Un gol para la esperanza que los de José Luis Mendilibar supieron defender con oficio llegando al pitido final del encuentro exultantes por el resultado cosechado que les deja a dos puntos de la salvación. Mientras tanto una jornada más los getafenses siguen alimentando el suspense de su permanencia en la Liga Santander.
[…] vencer por cero goles a uno en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, los armeros se metieron de lleno en la pelea por salir de zona roja de la clasificación. Los […]
[…] Getafe CF y SD Eibar disputaban un duelo marcado por la permanencia en LaLiga Santander. Los locales pecaron de conservadurismo y lo pagaron. La constancia, fe y necesidad de los armeros tuvo premio en los instantes finales de un duelo muy reñido. José Luis García del Pozo «Recio» no falló desde los once metros y dio tres puntos de oro a su equipo alimentado las esperanzas de lograr la remontada y salir del fondo de la clasificación. […]
[…] vencer por cero goles a uno en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, los armeros se metieron de lleno en la pelea por salir de zona roja de la clasificación. Los […]