A 90 minutos de un objetivo. Esa era la situación del Racing en su visita al Marino de Luanco. Los asturianos, con nada en juego, querían acabar el curso de dulce en su fortín complicando la vida a un conjunto departamental que dependía de sí mismo para lograr un plaza en la nueva categoría.
Lo que estaba en juego para los gallegos pronto se empezó a notar y es que no tardaron en dar el primer aviso a Chechu Grana con un gran pase de Javi Rey a Dani Nieto. El meta local salvó el primero. Desde el principio el conjunto departamental buscaba con insistencia la portería rival buscando hacer el primero lo antes posible. La más clara de nuevo de Dani Nieto que se encontró otra vez con Chechu Grana.
De esa ocasión fallida nacería el gol de os ferrolanos. Saque de esquina que remató Yeferson Quintana y sacó la defensa en línea de gol y, después de un rebote, apareció David Rodríguez para poner de volea el primero en el marcador. El gol se celebró en la parroquia racinguista que no se conformaba y gozó de varias ocasiones para poner el segundo. En el 26′ lo tuvo Dani Nieto. Jugada personal, hizo un caño al defensa, encaró portería y su tiro se fue pegado al palo cuando ya se cantaba el segundo.
A balón parado llevaban peligro los locales y no querían sustos los gallegos con un marcador tan corto. A pesar de las intentonas, no consiguió ampliar la renta el conjunto de Cristóbal Parralo que se iba al descanso con el 0-1 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, a punto estuvo de marcar el Marino. Borja Rodríguez la tuvo, pero se fue alto por poco. También volvió a tenerla Dani Nieto que se encontró con Chechu Grana de nuevo. En el 81′ se quedaba el Marino con uno menos al ver Miguel Prado la segunda amarilla. Minutos finales en inferioridad en los que trataría el Racing de cerrar el partido.
Aguantó el Racing el marcador y con esta victoria se garantiza una plaza en Primera RFEF acompañando al Dépor y quedando primero lo que lo metería también en Copa.