Fiesta de la parte alta en El Madrigal
Villarreal CF - RC Celta | Domingo, 9 de mayo de 2021, 18:30 horas | 35ª jornada de La Liga Santander | Estadio: La Cerámica | Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán) | El buen pie percute en La Cerámica
Villarreal y Celta se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica. Los locales ponen la resaca después de su pase a la final de la Europa League por primera vez en sus casi 100 años de historia. Por contra, los visitantes vienen con los hielos, debido a las lesiones que trascendieron en el Celta–Levante de hace una semana.
Dos de ellas son de modo indefinido y no parece que vuelvan al césped en lo que resta de campeonato. Se trata del central cafetero Jeison Murillo y del incombustible mediocentro peruano Renato Tapia. De menos alcance, fueron las del magnánimo Iago Aspas y del ghanés Joseph Aidoo, que se retiraron del campo por precaución tras sufrir molestias en el tren inferior. Posiblemente tengan minutos durante el duelo.
Un Celta en buena onda, pero bastante mermado de efectivos y de potencial, ya que son hombres que conforman la columna vertebral del entramado del Chacho Coudet. Tendrán que paliar el resto esa minora de sinergias para seguir optando a robarle la séptima posición al Real Betis, con quien se verá las caras en Balaídos en el desenlace del campeonato. Sólo se tolera un +3 verdiblanco en la previa para ello.
El submarino amarillo está a punto de revalidar otra temporada en la segunda competición continental, ya que aventaja en 7 puntos al octavo clasificado, a falta de 12 por disputarse. Difícil repetir la apisonadora de la ida, donde el Celta con la ausencia de su máxima estrella, se llevó 4 tantos en la primera media hora de juego.
El antiguo Madrigal fue talismán para los olívicos en sus 2 peores temporadas del último decenio. Venció en diciembre de 2018 por 2-3, con una impresionante exhibición en los primeros dos tercios de choque. Y menos brillante fue la primera victoria de Óscar García en la banqueta céltica en el curso siguiente, en noviembre de 2019, con un doblete de Iago Aspas, que supuso el 1-3 del electrónico. Eso sí, preceden goleadas amarillas como el 4-1 de la 2017-2018 (con Aspas en el dique seco), o el incontestable 5-0 de la última campaña de Eduardo Berizzo.