Villarreal | 2 | 4 | Celta |
---|
La primera opción en La Cerámica no tardó en llegar. Centro desde la izquierda que despejó Villar yendo al suelo con los puños. La primera, a los 48 segundos. La réplica tampoco se hizo esperar. Remate de Santi Mina en el primer palo y vuelo sin motor del portero, que evitó el drama en la misma línea de cal. Y no sería el único aviso celeste. En el 11′, Nolito golpeó de primeras con el interior, y el esférico besó a la madera más alta.
Poco después el que la tendría sería Fer Niño. Desmarque de ruptura entre los centrales y disparo por bajo. Iba a gol, pero metió el pie Iván Villar. Paradón. No es de extrañar que con el intenso inicio de partido, no tardase en llegar el gol en La Cerámica. Acción trenzada del conjunto celeste, que perforó la banda izquierda. Controló el balón Aarón Martín, metió un caramelo aéreo y Santi Mina, totalmente solo, remató de cabeza y marcó con un misil picado. Protestaban todos los jugadores del Villarreal una falta en el inicio de la jugada.
Desde el VAR le llamaron a revisar la jugada. Al inicio de la jugada, varios pases antes del centro de Aarón Martín, Nolito le pone una zacadilla a Trigueros con el brazo. Los jugadores del Villarreal protestaban que, por culpa de eso, Trigueros no llega a defender la jugada, pero el colegiado mantuvo el gol. La zancadilla parece falta clara, pero claro, se produce con tanta antelación al gol, que Medié Jiménez lo consideró ya otra jugada aparte.
Poco le duró la alegría al conjunto gallego. Reaccionó el submarino. Galopada de Rubén Peña por la derecha, caracoleó, se deshizo de hasta dos defensas, sirvió un centro suave y Moi Gómez, entrando en carrera, marcó de cabeza. La intensidad del partido no bajaría y es que tras dos goles, llegaría un penalti. Medié Jiménez interpretó un choque como que Asenjo arrolló a Mallo y señaló los 11 metros. Lo cierto es que parece un choque entre los dos, nadie arrolla a nadie. No falló Santi Mina desde el punto de penalti lo que aumentó la indignación de la parroquia local.
La polémica y tensión continuaría cuando al filo del descanso Araújo vería la roja. En un balón al que llegaba claramente antes que Yéremy Pino, el central se tiró haciendo un tijera extrañísima, levantó la pierna hasta la altura del cuello… Y Medié Jiménez le sacó la roja directa. No le tocó al jugador del Villarreal en ningún momento, pero el árbitro interpretó que la acción es tan peligrosa, que se tenía que ir a la calle. Finalmente el colegiado fue al VAR y al ver que no tocaba dejó la tarjeta en amarilla.
En una de las últimas del primer tiempo, falló una clara Funes Mori. Prolongó un centro Albiol y Funes Mori, sin portero y a 50 metros de la línea, la tiró por encima del larguero. Y si parecía que ya no podía pasar nada más en el primer tiempo, llegaría otro penalti en el último suspiro. Derribo de Capoue sobre Brais Méndez que el árbitro había señalado fuera, en la frontal, pero el VAR intervino para decir que la falta es dentro. El propio Brais Méndez transformaría el tercero desde los 11 metros.
En el sesgundo tiempo, y ya con uno más, llegaría el cuarto tanto celeste. Cuando quería reaccionar el Submarino, le cayó el cuarto torpedo. Centro de Aarón Martín que iba hacia Santi Mina, le pegó mal se le quedó atrás y tuvo la fortuna de que le salió una asistencia de lujo hacia Solari, que llegaba por el otro flanco y marcó disparando raso. Muy tocado el Villarreal. Por contra, muy cómodo el Celta.
Bailaba el Celta con balón, acunando el partido, sin regalar espacios. El final del partido vino acompañado de lluvia en La Cerámica. Intentaba buscar huecos el submarino pero no los había. Y como no hay dos sin tres, el partido no podía acabar sin un nuevo penalti, en esta ocasión a favor del conjunto groguet. Centro de Alberto Moreno que tocó claramente en el brazo de Kevin Vázquez. No se puso nervioso el ariete de Santa Perpètua de Mogoda, que alcanzó los 21 goles en Liga e igualaba a Benzema. Le pegó a su derecha Gerard Moreno, imposible para Iván Villar.
No acabaría el partido con tranquilidad y es que en el 89′ Ferreyra, que llevaba apenas 10 minutos sobre el campo, vio la segunda amarilla y se fue a vestuarios. Entrada durísima a ras de suelo. Partido que ha tenido de todo el Villarreal Celta que acabaría con el 2-4 en el marcador.
Ficha técnica | |
---|---|
Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán (Moreno, min 46); Trigueros, Parejo (Raba, min 65), Capoue (Coquelín, min 52); Moi Gómez (Gerard Moreno, min 52), Yéremy Pino y Fer Niño (Alcácer, min 65) | |
Celta:Villar; Mallo (Aidoo, min 68), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis Suárez, Solari (Kevin Vázquez, min 68); Nolito (Holsgrove, min 77) y Santi Mina (Ferreyra, min 77) | |
Goles: 0-1, min 19: Santi Mina. 1-1, min 25: Moi Gómez. 1-2, min 33: Santi Mina (penalti). 1-3, min 48: Brais Méndez (penalti). 1-4, min 56: Solari. 2-4, min 86: Gerard Moreno (penalti) | |
Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a Estupiñán (min 4), Asenjo (min 32), Araújo (min 41), Rulli (min 45 roja), Mario Gaspar (min 45 roja), Albiol (min 45),Ferreyra (min 78 y 89) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en La Cerámina, Villarreal |