Sporting y Lugo, dos equipos que están obligados a sumar
Real Sporting - CD Lugo | Lunes, 10 de mayo de 2021, 21:00 horas | Jornada 38 de LaLiga SmartBank | El Molinón-Enrique Castro Quini | Gorka Sagués Oskoz (Vasco) | Dos equipos que necesitan una victoria para seguir peleando por sus objetivos
El lunes 10 de mayo se disputa en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quni el partido correspondiente a la jornada trigésimo octava de LaLiga SmartBank que enfrentan a Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Lugo.
El equipo de David Gallego se presenta al partido en un momento complicado en la temporada. Desde que ganaron fuera de casa frente al Rayo Vallecano en el mes de marzo, el conjunto rojiblanco ha perdido 3 partidos y 2 empates. Lo peor de estos partidos no son los resultados, sino la escasez goleadora donde no ha marcado en los últimos cuatro partidos, más aun teniendo a Uros Djurdjevic, que está luchando por ser el máximo goleador de la categoría junto a futbolistas de renombre. Por su parte, el conjunto de Rubén Albés sigue sin dar buenos resultados con una derrota y un empate en la nueva etapa del entrenador. La contratación del nuevo técnico tiene que ser el impulso para salir de los puestos de descenso, después de que en el banquillo ya pasasen esta temporada Juanfran García, Mehdi Nafti y Luis César Sampedro.
En el equipo local, se empieza a ver la preocupación de perder el play-off, el cual lleva desde que empezó en temporada en esta zona alta de la clasificación. Este aspecto lo comentó el portero rojiblanco: “Tenemos los partidos más importantes de la temporada y llegamos muy motivados y conscientes de los que nos jugamos. El equipo se merece entrar por la trayectoria que llevamos”. Otro aspecto a comentar para estas jornadas finales, es la gestión de los minutos para que lleguen todos al mejor nivel, como comentó David Gallego: “Somos un grupo. Primero participan unos, y luego participan otros. Eso significa que el equipo entrena diariamente a 2.000 por hora, sabemos que disponemos de cualquier jugador en cualquier momento”. El técnico tiene las bajas de Campuzano y Marc Valiente por lesión y de Pedro Díaz por sanción.
En el equipo visitante, el único objetivo que pasa por la cabeza es llevarse los 3 puntos de Gijón para comenzar a acercarse a la salvación, aunque siempre con la filosofía de partido a partido, según su entrenador en la rueda de prensa previa al partido: “Nosotros temeos puntos que sumar, aunque solo pensamos en el partido de Gijón. Hasta la última jornada, los demás resultados no tienen valor”. Sobre el rival del lunes, comentó por donde puede atacar al equipo rojiblanco: “Tienen un talento futbolístico muy bueno, y el hecho de los últimos resultados puede ser el nivel de presión elevado que tienen, lo que pueda provocarles algo de ansiedad”. Para el encuentro no podrá contar con Iriome pero recupera a Edu Campabadal.