Valencia Basket sigue creciendo de cara los play offs

La defensa, Mike Tobey (16 puntos) y Martin Hermannsson serían los más destacadas frente a un Real Madrid que suma su segunda derrota.

Real Madrid 69 79 Valencia Basket

 

Hacer de la necesidad virtud

Ante las bajas de Alberto Abalde y Eddy Tavares, el Real Madrid de Pablo Laso tuvo que reinventarse por enésima vez en esta temporada. Más reconocimiento se merece su trabajo cuando su objetivo en el partido era asegurarse la primera posición de la Liga Endesa y el factor cancha para los play offs. Sin embargo, delante tenía un equipo con aspiraciones más urgentes, sobre todo a la hora de mejorar las sensaciones en su juego.

Teniendo esta tensión presente, Valencia Basket salió totalmente activado, especialmente de cara al aro. En particular, destacaría el trabajo de Mike Tobey (12 puntos sin fallo) y Sam Van Rossom. Tanto que el entrenador local tuvo que parar el partido para reajustar ideas. Aun así, no pudo cortar la dinámica y con la llegada de la segunda unidad, los taronja doblaban en el marcador a los blancos. Entre las razones de la superioridad valenciana se encuentraba la batalla por el rebote en la que vencían por un contundente 4-11.

Poirier acapara los focos

Con la entrada del segundo cuarto el Valencia Basket consiguió llevar el partido a un ritmo más lento que le convenía. Ahora las prisas las debía de tener un Real Madrid que consiguió sus dos primeros puntos del parcial después de cuatro minutos. Vicent Poirier se ponía el mono de trabajo para intentar despertar a los suyos. Fruto de ello fue el gorrazo que le impuso a Tobey en su intento de mate.

Sin embago, Valencia Basket tenía marcado en rojo el partido para seguir en la caza de TD Systems Baskonia. Con el viento a favor, los de Ponsarnau seguían impasibles con su plan de juego coral. Si bien, Real Madrid empezaba a meterse en el partido aunque de manera intermitente. Los chispazos de Sergio Llull desde el perímetro y el trabajo de Poirier provocaba que Ponsarnau tuviera que pedir tiempo muerto para cortar la dinámica ascendente del conjunto blanco.

Las buenas noticias para los visitantes fue la aportación de Bojan Dubljevic que sin anotar ejercía de líder taronja un partido más.

Y de repente, Hermannsson

Tras el paso por vestuario  la munición que activaría a Real Madrid sería la de Jaycee Carroll. A quien Nikola Kalinic le contestó con otro gran triple desde la esquina en el que pidió el tiro adicional. Tras esto Nicolás Laprovittola y Jeffery Taylor finalmente se unieron a la amenaza exterior. Así pues, la diferencia iba bajando hasta llegar a los diez puntos a favor de Valencia Basket.

Los visitantes entraron en barrena en ataque hasta que pudieron coger aire gracias a dos faltas técnicas por protestas que recibió el Real Madrid. Los visitantes dieron un paso adelante como Guillem Vives para taponar un nuevo triple de Taylor. De este modo, los taronja volvían a estabilizar el partido a su favor. La frustración hacía acto de presencia en el banquillo blanco, sobretodo en Usman Garuba que tendría que abandonar el parqué por acumulación de faltas, pagándolo con las botellas de agua.

Para dar la puntilla llegaría Martin Hermannsson que bombardearía desde el medio del campo y sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto. Pese al buen inicio del Real Madrid, volvía a perder un nuevo parcial.

Ritmo controlado

Valencia Basket continuó con su dominio del tempo del partido desde la defensa. Louis Labeyrie fue un paladín destacado protegiendo el aro a base de tapones. A pesar de esto, el carácter ganador del equipo de Laso no permitía a sus jugadores bajar los brazos y continuaban apurando sus opciones. Tanto que llegaron a bajar la diferencia a los ocho puntos cuando la máxima fue de hasta 21. Pero Labeyrie no solo sabe defender el aro, sino que también demostró tener buena muñeca desde el triple.

Los valencianos suman su sexta victoria consecutiva en Liga ACB y se colocan a una de diferencia del Baskonia. Este triunfo sirve sobretodo para fortalecer sensaciones en el juego para afrontar el final de temporada.

Ficha Técnica

Real Madrid (69): Nico Laprovittola (4), Fabien Causeur (5), Alex Tyus (3), Trey Thompkins (2) y Vincent Poirier (16)- Usman Garuba (0), Carlos Alocén (0), Rudy Fernández (0), Sergio Llull (15),  Jayce Carroll (7), Tristan Vukcevic (6)  y Jeffery Taylor (11).
Valencia Basket (79): Sam Van Rossom (9), Joan Sastre (8), Nikola Kalinic (6), Derrick Williams (0) y Mike Tobey (16)- Bojan Dubljevic (8), Klemen Prepelic (8), Jaime Pradilla (0), Martin Hermannsson (11), Louis Labeyrie (10) y Josep Puerto (0).
Parciales: 12-27|15-16|16-17|26-19
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center de Madrid

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.