Eli Dasa gana enteros para sustituir a Emerson
El internacional israelí del Vitesse holandés es objeto de seguimiento por parte de Antonio Cordón para el lateral derecho
Dado que salvo sorpresa mayúscula el Betis se quedará sin Emerson (previa compensación de como mínimo 9 millones de euros), al cuadro verdiblanco le toca buscar un sustituto. Es algo que Antonio Cordón conoce desde hace tiempo y motivo por el cual han sido varios los nombres que han pasado por su lista. Ahora, cuando se está acabando la temporada, toca ordenar prioridades y empezar a marcar los objetivos. Uno de éstos apunta a ser el lateral del Vitesse holandés, Eli Dasa.
Eli Dasa (Netanya, Israel, 3 de diciembre de 1992) es un lateral diestro que puede actuar incluso más adelantado. Internacional por su país en 35 ocasiones, es un fijo en la misma y también en el Vitesse de la Eredivisie. Tiene contrato hasta 2022 tras cumplir, con éste, dos de los tres años de contrato que firmó en 2019 cuando llegó libre desde el Maccabi Tel-Aviv. Este curso, hasta una lesión de rodilla que sufrió hace unas semanas y que ha hecho que acabe para él la temporada, había jugado 31 partidos, dando un total de 7 asistencias de gol.
Porque la capacidad para subir la banda es una de las cualidades que le hacen asemejarse a Emerson Royal y que ha hecho que el Betis se fije en él. Aunque no sería a coste cero, dado que tiene contrato, su fichaje no sería caro y sí asumible para las arcas verdiblancas si finalmente dan el paso para negociar su incorporación. Aunque, por ahora, toca esperar al final de campaña y ver donde clasifica el Betis, pues eso también deberá influir en la entidad de los fichajes que se puedan realizar.