Gaspar marca la diferencia en El Molinón
Un gol de Gaspar Campos le valió al Sporting para sumar tres puntos de oro ante un Lugo que cada vez ve todo más negro
Sin margen de error en Gijón. Unos por Playoff y otros por salvación pero ambos jugándose la vida en definitiva. El partido arracón igualado, con mucho juego aéreo y poco control. El Sporting empezó con una presión alta y apretando mucho al Lugo. La primera opción del partido sería precisamente para los locales con una chilena de Djuka. Gran remate del delantero, a pase de Manu. Se fue muy cerca del palo que defiendía Cantero. Y de un área a otra porque respondieron los gallegos. La tuvo Herrera, que remató cruzado. Mucho peligro el Puma por la banda que defiendía Bogdan.
Poco a poco iba el Sporting haciéndose con el control pero no perdía el conjunto albivermello, que nunca ha ganado en Gijón, la cara al partido. Movían los asturianos pero la muralla lucense encerrados atrás no dejaba huecos. Una muralla que pronto perdió un baluarte. Se retiró Pita lesionado 17 y entró Seoane. Apretaban los locales y buscaban la meta de Cantero pero se mantenía el 0-0 en el marcador.
Los de Gallego encerraban atrás a los gallegos que tuvieorn una opción a balón parado. Puso un lanzamiento de falta al área Herrera y se paseó por el área sin que Manu Barreiro, solo en el área ante la mala defensa local, aprovechase para rematar. Le pasó el balón por debajo sin encontrar otro rematador. En la réplica, Manu García lo intentó para el Sporting con mucho peligro con un remate con la derecha desde fuera del área después de una asistencia de Bogdan Milovanov. Rechazó Cantero metiendo una buena mano para evitar el gol.
El partido estaba atascado, faltaba fluidez. El Sporting tenía el balón y encerraba el Lugo atrás pero no llegaba con peligro. Los gallegos, poca presencia en campo rival. Le duraba muy poco el balón. Los asturianos no encontraban la forma de hacerle daño al Lugo. Pero los gallegos tampoco asomaban. En el tramo final del primer tiempo buscaba estirarse el cuadro de Rubén Albés y presionar arriba. Con el 0-0 se llegaba al descanso en El Molinón.
Llegó la segunda mitad pero seguían sin pasar grandes cosas. Seguía el encuentro sin ocasiones. Empezó mejor el Lugo en el segundo tiempo disputando más el balón y presionando más al Sporting. Precisamente el no cerrarse atrás y abrirse más le trajo consecuencias a los gallegos que encajaron el primero. Una buena transición de los asturianos les puso por delante en el marcador. Gran jugada de Bogdan. La dejó brillantemente pasar Manu. Y fue Gaspar quien puso un gran remate muy ajustado imposible para Cantero. Golazo.
El gol quitó presión al Sporting. Podía jugar desde la tranquilidad ante un Lugo al que no le quedaba otra que arriesgar ya que todo lo que no fuese ganar no le servía de nada. Los locales controlaban, y los gallegos… los gallegos perdidos, desordenados y sin probar a Mariño. A balón parado buscaron su opción los albivermellos. Colgó Hugo Rama el balón que remató Venancio alto pero la jugada ya estaba invalidada por falta. Poco después consiguió tener el balón en una posesión larga el Lugo y acabó poniendo Juanpe un balón que remató Manu Barreiro tras anticiparse a los centrales. Atrapó Mariño.
Tenía el balón el Lugo y lo movía bien en el tramo final. En una buena combinación la puso Gerard al área y apareció con todo desde atrás Juanpe que robó el remate a su compañero Manu y la envió alta. Insistían los gallegos que querían morir matando. La puso perfecta Gerard Valentín al área donde la defensa dejó solo a Manu Barreiro que remató mal cuando estaba a un paso de Mariño. Ocasión clarísima para los gallegos que no se podían permitir perdonar.
Demasiada tranquilidad del Sporting que pudo costarle cara pero aguantó el marcador y sumó tres puntos de oro en su lucha por el Playoff ante un Lugo que sigue sin levantar cabeza y cada vez ve más de cerca la Primera RFEF. Nunca había ganado el cuadro gallego en El Molinón que continúa siendo su templo maldito.